Aunque apenas hay tiempo para modifica aspectos tácticos y de juego, ante el Espanyol sí que se notaron ciertos cambios con la llegada de Alexis Trujillo al banquillo. El Real Betis volvió al sistema de tres centrales y logró recuperar la solidez defensiva, algo que se venía reclamando desde hace mucho tiempo.
Sobre ello habló Alexis Trujillo en la rueda de prensa previa al duelo ante el Levante: "Es elección de mi cuerpo técnico y mía. Una de las situaciones que queríamos corregir a corto plazo era no recibir goles e intentamos con este sistema hacer un equipo más compacto y que el equipo tuviera más equilibrio en ese aspecto. A partir de ahí decidimos por esa opción y salió bastante bien. Queremos ir partido a partido, tenemos la obligación de ir al máximo cada partido para intentar dejar al Betis en el puesto más alto posible. Si intentamos aumentar posiciones en la tabla habrá un trabajo bien hecho".
Aunque no lo confirmó, el canario sí dejó caer que repetiría sistema ante el Levante: "El sistema de juego del otro día pensábamos que era idóneo para jugar contra el Espanyol. Ahora también hemos analizado al Levante y lo vamos a reservar un poco para no dar muchas pistas. Hemos visto su forma de jugar e intentaremos afrontar ese sistema para contrarrestarles".
Por último, Alexis valoró la posible alternancia entre Borja Iglesias y Loren: "Iremos viendo cada partido y veremos qué delantero es más oportuno para afrontarlo. Los dos están trabajando con mucha profesionalidad, están aportando al máximo sus condiciones. Estamos viendo al equipo que nos enfrentamos, analizarlo y buscamos las condiciones del jugador que creemos más oportunos para ese puesto. Seguro que van a participar en un buen número de partidos. Lo más difícil en esta vida es hacer gol. Lo que quiero es que todos hagan el trabajo que tengan que hacer para que ese gol llegue".