El Betis no podrá contar este miércoles con Sergio Canales, quien vio contra el Celta de Vigo su quinta amarilla y, por tanto, deberá cumplir sanción contra Osasuna. Se trata de una ausencia notable por lo que supone en el equipo el cántabro, quien apenas se ha perdido citas esta temporada. Sólo una en LaLiga y dos en la Copa del Rey.
La única vez en la competición liguero que Canales no jugó con el Betis fue en la primera jornada contra el Valladolid. Unos problemas en el tobillo impidieron que el centrocampista pudiera estar en el estreno de la campaña. El encuentro acabó con derrota del entonces equipo dirigido por Rubi (1-2). Joel Robles fue expulsado ese día a los ocho minutos.
El resto de los partido del Betis esta temporada han contado con la presencia de Canales. Las otras dos veces que no ha estado ha sido en la Copa del Rey. Se quedó en el banquillo en el duelo contra el Antoniano y no estuvo en la cita frente al Rayo Vallecano en el que el equipo acabó siendo eliminado de la competición en la tanda de penaltis. En aquella ocasión fue por su paternidad.
Ahora tampoco estará contra Osasuna este miércoles y habrá que ver cómo responde el Betis ante la baja de uno de sus jugadores fundamentales esta temporada, el que más minutos de los futbolistas de campo acumulaba. El cántabro, eso sí, podrá descansar ante un intenso calendario con dos partidos a la semana.