Con la permanencia matemática ya lograda, el Real Betis visita este sábado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (22.00 horas) en la antepenúltima jornada del campeonato. Una cita siempre complicada por el escenario y por el rival en la que los verdiblancos buscarán sumar su segundo triunfo consecutivo, tras el logrado el miércoles contra Osasuna.
Precisamente la cercanía de los partidos y el modo de proceder de Alexis en el banquillo abre la puerta a que de nuevo haya rotaciones en el once inicial del Betis. La gran novedad del equipo será Sergio Canales, quien no estuvo en el duelo contra Osasuna por sanción y que volverá al equipo para el choque contra los colchoneros. El esquema de la defensa de cuatro ha funcionado en las últimas citas y se mantendrá.
La portería seguirá siendo para Dani Martín, después de que Alexis optara por el cambio contra Osasuna y por darle oportunidades al joven meta. La primera novedad podría presentarse en la pareja de centrales. La acumulación de partidos podría dar descanso a Feddal para que entrara Sidnei. El otro componente sí podría seguir siendo Mandi, sin descartar a Bartra. Emerson y Álex Moreno apuntan a los laterales. El brasileño porque es un fijo en las alineaciones, el catalán funcionó con Pedraza ante Osasuna.
El doble pivote podría variar con la presencia de William Carvalho. La pareja Guido Rodríguez-Guardado ha funcionado, aunque suma partidos consecutivos. El buen momento del argentino le podría hacer mantenerse en el equipo y que fuera el mexicano el que descansara.
La línea de tres por delante del doble pivote tiene a dos componentes casi seguros, como son Nabil Fekir y Sergio Canales. El cántabro volverá al equipo tras la sanción. El buen hacer de Pedraza le podría dar continuidad, aunque Alexis también podría optar por Juanmi, Tello o Joaquín. Arriba la rotación habitual daría la camiseta de titular a Loren por Borja Iglesias.