La llegada de un director deportivo es asunto prioritario en estos momentos en el Betis. El nombre de Antonio Cordón sigue siendo el preferido para reeditar la pareja que formó con Manuel Pellegrini en el Villarreal. Mientras, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con la que el extremeño tiene contrato, se señala que no tienen conocimiento del interés del club bético.
Así lo aseguró Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Del Betis no conocemos nada, Gustavo Silikovich y yo hablamos directamente con él", comentó sobre Cordón en Radio Cobertura para agregar: "El Betis no se ha acercado a la Federación para preguntar su situación ni él nos ha dicho que tiene otra oferta".
Egas se refirió a la cláusula de rescisión, de medio millón de euros que debería ejecutarse para la salida de Antonio Cordón. "En el caso de Antonio hay un cláusula de salida que varía los montos dependiendo del tiempo que vaya pasando. Imagino que si él entabla conversaciones con alguien más hay que regirse a la cláusula", comentó el presidente.
Con todo, el presidente de la Federación Ecutoriana dejó abierta la puerta a una salida de Cordón: "Antonio está muy contrariado con todo lo que está pasando, esperamos seguir teniéndolo pero si toma otro rumbo debemos buscar a alguien que encaje en el proyecto".
Mientras, Ángel Haro, presidente del Betis, se refirió a la llegada de un director deportivo al ser cuestionado por el tema en la rueda de prensa de presentación de Manuel Pellegrini. "No puedo dar nombres, estamos evaluando personas que puedan formar parte del proyecto, estamos hablando con distinto profesionales pero no puedo decir más de momento", dijo.
En una línea similar, sobre la conveniencia de un director deportivo, se expresó el propio Pellegrini. "Hemos conversado con el presidente y estamos todos de acuerdo en que todos los clubes necesitan director deportivo, área técnica, presidente... Sin hablar de nombres propios, coincidimos en que un director deportivo debe haber".