Alexis Trujillo, entrenador del Betis, se ha referido a la convocatoria que realizará para el partido contra el Valladolid, con la que el equipo cerrará el curso y que se verá mermada por ausencias. A los cinco sancionados -Juanmi, Feddal, Álex Moreno, Mandi y Guido Rodríguez-, se unen las tres bajas por lesión confirmadas por el técnico.
"Tenemos esta convocatoria a tres jugadores con molestias. Guardado, con una elongación, Pedraza, con problemas de rodilla, y William Carvalho, por problemas musculares, no van a estar", ha explicado Alexis que ha seguido: "Va a acudir toda la plantilla a la convocatoria y completaremos la lista con algunos jugadores del Betis Deportivo".
El hecho de que viaje toda la plantilla del Betis a Valladolid daba pie a cuestionarle al técnico si se trataba de un castigo. "No es ningún castigo lo de llevar a todos. Empezamos el campeonato con solidaridad y tienen que ser reflejo hasta el final. Todo le equipo tiene que estar junto e ir de la mano", ha explicado Alexis este sábado.
Alexis también se ha referido a los sancionados. "No hubo consigna por parte de nosotros para que provocaran esa tarjeta. Son lances del juego que coinciden que la mayoría han sido amonestado y ha sido el ciclo de la quinta", ha asegurado para hablar del duelo pasado: "Me molesta mucho perder. No va conmigo. Soy muy competitivo. Tuvimos ocasiones muy claras y nos las materializamos. Me hubiera gustado poder contar con más jugadores del primer equipo".
El entrenador del Betis ha aclarado que los refuerzos para la convocatoria de Valladolid han sido consensuados. "He consensuado con el cuerpo técnico del Betis Deportivo y con el director de cantera. Nos estamos jugando muchísimo en este partido y en esta eliminatoria. Me ha dado unos nombres de jugadores que serán los que vienen con nosotros y el segundo equipo no quedará mermado", ha relatado.
Los cuatro canteranos que acompañarán al primer equipo serán Trápaga, Garrido, Jime y Visus. Alexis, además, ha explicado que Edgar está en Marbella con el filial. "Viajó con el Betis Deportivo hacia Marbella. Queremos que el equipo tenga el mayor potencial posible", ha explicado.