Es Noticia

El Betis, la ilusión frustrada del ‘Piojo’ Herrera

Miguel Herrera y Lainez, en un entrenamiento del América.
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

De un tiempo a esta parte, el Real Betis Balompié se ha acostumbrado a mirar hacia el pujante fútbol mexicano. Llegó Andrés Guardado, después Diego Lainez y también el argentino Guido Rodríguez, tres hombres que han sido dirigidos alguna vez por Miguel ‘Piojo’ Herrera, toda una institución de los banquillos del país azteca.

Su nombre salió en la terna de candidatos para sustituir a Rubi y Alexis en el banquillo del club verdiblanco, pero lo cierto es que no hubo acercamientos oficiales por parte de la entidad hispalense, aunque sí le llegó la posibilidad a través de alguien muy allegado. Así lo ha confirmado el propio Herrera en una entrevista concedida a la ESPN.

"Se me acercó una persona muy allegada al club, no del club. Me habló por teléfono y me dijo: 'Por lo que sé, el Betis está buscando técnico y tu nombre apareció en la mesa; no eres la primera opción, pero ahí está tu nombre, ¿te interesaría?’ Por su puesto que me seduce. Tampoco mi cabeza voló", dijo el actual entrenador del América de México, el club del que llegaron Lainez y Guido.

Miguel Herrera, en una en rueda de prensa.

Ahondó más Miguel Herrera sobre lo sucedido antes de que el Betis deshojara la margarita. “Agotaron su primera opción, Manuel Pellegrini. La segunda la descartaron completamente, y si esta primera opción no se lograba ahí se podía abrir una realidad. No me habló nadie del club, pero sí me ilusionó que una persona allegada al club me dijera que mi nombre ahí estaba en la mesa", concretó el entrenador mexicano, un tipo de lo más peculiar que ha pasado por casi todos los clubes más importantes de su país, incluida la selección nacional, pero que nunca ha dado el salto a Europa y ni siquiera a otras ligas del continente americano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar