Los equipos que no tienen que disputar competición europea el próximo mes de agosto se enfrentan ahora a momentos de incertidumbre, como es el caso del Real Betis Balompié. En principio, LaLiga Santander volverá el 12 de septiembre y en el seno del club verdiblanco ya empiezan a plantearse qué hacer con la pretemporada.
Todo hace indicar que habrá cambio de planes con respecto a lo que era habitual hasta ahora, y el Betis no se concentrará esta vez en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera. Manuel Pellegrini es un enamorado de Marbella, de hecho tiene casa allí, y valora la posibilidad de que el stage de pretemporada se realice en la ciudad costasoleña, donde precisamente este domingo el Betis Deportivo logró el ansiado ascenso a la Segunda División B.
Los futbolistas verdiblancos regresarán al trabajo en la primera quincena de agosto, aproximadamente sobre el día 10, y los primeros compases de esta preparación marcada por la pandemia del coronavirus apuntan a realizarse en la localidad marbellí.
El Marbella Football Center es la instalación que ha acogido la fase de ascenso a Segunda B, y también un lugar escogido por multitud de equipos europeos para realizar sus concentraciones. Está situado entre San Pedro de Alcántara y Nueva Andalucía, rodeado de algunos de los campos de golf más prestigiosos de la zona.