Es Noticia

La leve movilidad en la Comisión Deportiva del Betis

Ángel Haro y Antonio Cordón (Foto: Real Betis)
Nacho Delgado - Álvaro Borrego

La llegada de Antonio Cordón y Manuel Pellegrini ha abierto una nueva etapa en el Real Betis. Ángel Haro y López Catalán confían en que su renovado proyecto sea el definitivo, en pos de devolver al club al escaparate continental y que se asiente de una vez por todas en la zona noble de LaLiga.

Por ello se avecinan ciertas novedades en varios estamentos del club. También en la Comisión Deportiva, aunque seguirá estando supervisada por los dos máximos accionistas de la entidad. Esta seguirá funcionando con Haro, Catalán, Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, por este orden. Es decir, en este sentido la toma de decisiones seguirá pasando por el presidente y vicepresidente, con la participación del director general deportivo y el entrenador. En determinados asuntos entrarán Martínez Feria y Alexis Trujillo.

Alexis, adjunto a la dirección deportiva del Betis

Precisamente Alexis Trujillo se quedará como adjunto a la dirección deportiva del Real Betis, con Antonio Cordón al frente. Mucho se había rumoreado sobre un posible cese y hasta se habló de David Belenguer para ese puesto. No obstante en el Betis siempre han confiado en un hombre de la casa como el hasta ahora coordinador del área deportiva. Será su hombre de confianza en ese área deportiva. Solo queda por dilucidar si hombres como José Ignacio o Alberto Benito se incorporan al grupo de trabajo de Cordón.

Alexis, en el duelo del Betis ante el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

El propio David Belenguer ha hablado en las últimas horas sobre la incorporación de Cordón al Betis. Una apuesta segura para el Betis, a su juicio: "Con él vas sobre seguro y no te equivocas. Es una persona con una experiencia tremenda en el mundo del fútbol, que ha vivido cada una de las fases de desarrollo en distintos niveles dentro de un club de fútbol y por tanto ha respirado todo lo que pasa".

Los citados cambios se unen a los que se anunciaron hace unos días. Ángel Haro y López Catalán dejarán de ser formalmente consejeros delegados, a expensas de inscribirlo en el registro civil. Hace tiempo la oposición venía reclamando que ellos renunciaran a ese cargo, al considerar que ostentaban más poder. Un cambio que genera que el consejo en sí mismo tenga más poder. Eso sí, también adquieren más responsabilidad los consejeros, que deberían responder con su patrimonio en una hipotética mala gestión económica, según apuntó Canal Sur Radio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar