En el Real Betis Balompié se siguió con expectación el tramo final de temporada de la UD Almería. Los almerienses echaron al traste todo el trabajo del año con una fase definitiva lamentable y un play off de ascenso en el que no tuvieron opciones ante el Girona. Y es que en las filas del equipo rojiblanco jugaban como cedidos Kaptoum y Francis Guerrero, a los que tendría que haber comprado obligatoriamente en caso de ascenso.
Sin embargo, los del levante andaluz han puesto ahora sus ojos en otro futbolista del Betis de cara a la temporada 2020/21. En concreto, Aitor Ruibal es el hombre al que quieren en Almería.
Kaptoum y Francis han sido ofrecidos de nuevo al club rojiblanco, según indica La Voz de Almería, bien como cedidos o como traspasados, pero el que realmente gusta a los de José Gomes es el atacante catalán.
Ademas, el club del jeque saudí Turki Al-Sheikh está a punto de traspasar a José Corpas al SD Huesca, por lo que necesita un jugador del perfil de Aitor Ruibal. En todo caso, la última palabra la tendrá Manuel Pellegrini, que quiere ver en pretemporada a todos los efectivos con los que cuenta.
Aitor estuvo cedido el pasado ejercicio en el CD Leganés, que decidió no ejecutar su opción de compra de 2,5 millones de euros al consumarse el descenso de categoría. El delantero disputó 29 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, pero no llegó a marcar ningún gol en los 1.600 minutos en los que participó.