El Real Betis disputó este sábado su primer amistoso de pretemporada que acabó con victoria frente al Cádiz en Marbella. Un encuentro que dejó algunos detalles, como la participación de tres canteranos, que disfrutaron de minutos en el tramo final del duelo. Para dos de ellos, Paul Akoukou y Fran Delgado, fue su estreno con la camiseta del primer equipo.
Aunque no fuera un partido oficial, la cita contra el Cádiz fue especial tanto para el centrocampista como para el lateral derecho, que vivieron sus primeros minutos con el primer equipo de la mano de Manuel Pellegrini. El tercer canterano que disfrutó de la oportunidad fue José Manuel Calderón, aunque en este caso sí había jugado ya amistosos.
Paul Akoukou se trata de un jugador que ya había participado en temporadas atrás en entrenamientos con el primer equipo. El costamarfileño suma dos temporadas en el Betis, aunque los primeros burocráticos iniciales condicionaron su arranque. El centrocampista ya estuvo cerca de haber debutado en alguna ocasión e incluso de haber realizado la pretemporada con el primer equipo el año pasado.
El centrocampista, de 22 años, fue una pieza clave en el ascenso del Betis Deportivo y empuja con fuerza para intentar hacerse con un hueco en el primer equipo. Este sábado contra el Cádiz dejó detalles de sus cualidades como pivote, con fuerza física, colocación y personalidad pese a que era su estreno.
Menos tiempo estuvo sobre el campo Fran Delgado, aunque su presencia seguro que le resultó muy especial. El lateral derecho fue la sorpresa en la lista de canteranos que se desplazó a Marbella para el primer stage de pretemporada. Procedente del juvenil, el futbolista tiene 19 años y también busca llamar la atención de Pellegrini.
El tercer canterano que jugó fue Calderón, quien ya tiene experiencia de entrenamientos y algunos amistosos con el primer equipo.