Es Noticia

Aitor Ruibal: del debut con el primer equipo a la triple cesión y su regreso

J. Carbonero

Aitor Ruibal formará parte de la primera plantilla del Real Betis esta temporada, tal y como confirmó Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco. El catalán ha convencido durante la pretemporada y se ha hecho finalmente con un hueco después de la triple cesión que vivió tras su debut en Primera División hace casi tres años.

La vuelta de los cedidos es una de las cuestiones que tenía sobre la mesa el Betis este verano. Futbolistas que pretenden convencer en su regreso, aunque no siempre lo consiguen. Sí lo ha hecho Aitor Ruibal, quien a base de rendimiento y aprovechando sus oportunidades formará parte de la plantilla que tenga a su disposición Pellegrini.

La vuelta del catalán, del que se valora su polivalencia entre sus cualidades, se produce tras dos años en los que estuvo cedido. Cartagena, Rayo Majadahonda, en Segunda, y el Leganés, el pasado curso en Primera, fueron los destinos de un jugador que ya participó con el primer equipo del Betis en dos partidos hace ya más de dos años medio.

Aitor Ruibal, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Aitor Ruibal debutó con el Betis en diciembre de 2017 en un partido en el que los verdiblancos, entonces entrenados por Quique Setién, se midieron al Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. El punta saltó al campo en sustitución de Fabián Ruiz en los compases finales, el mismo día que también se estrenó el canterano Julio Gracia, quien salía este verano rumbo al Getafe.

Los verdiblancos cayeron contra los colchoneros y Ruibal repetía unos minutos la siguiente jornada contra el Málaga. Luego regresó al filial. Las cesiones serían sus siguientes pasos.

La primera fue la más curiosa, ya que se marchó al Cartagena para los partidos finales en los que los murciano buscaban el ascenso a Segunda en la misma 17/18. Luego, en la 18/19, militó en el Rayo Majadahonda donde se convirtió en una de de las revelaciones de la categoría de plata. Sus once goles en 34 partidos hicieron llamar la atención de varios equipos de Segunda. Un año después, Aitor Ruibal repitió cesión, en esta ocasión en el Leganés. En Primera fueron 25 partidos los que jugó con los pepineros, donde alternó diferentes posiciones en banda en un año en el que el equipo descendió.

Ahora regresa al Betis, con el que tiene dos años más de contrato, tras haber convencido durante la pretemporada con su rendimiento, con golazo incluido. Sus prestaciones ofrecen alternativas tanto para el ataque como la banda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar