Aitor Ruibal finalmente podrá jugar con el Real Betis en el primer partido de la temporada que enfrentará a los verdiblancos contra el Alavés en Mendizorroza. Así es ante la nueva reglamentación que ha aprobado la Federación Española y que ha enviado a los clubes, con la que los futbolistas no acumulan sanciones de la temporada anterior.
El atacante sumó cinco jornadas al finalizar la campaña pasada, en la que militó en el Leganés. Eso provocaba que este año tuviera que cumplir sanción en el primer partido. Sin embargo, según Iusport, la reglamentación, aprobada por el Consejo Superior de Deportes, ha variado con la circular que señala que las sanciones por acumulación de la última jornada de la temporada 19/20 prescriben.
"La regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate", apunta la reglamentación que afecta, entre otros, al bético Aitor Ruibal.
Por tanto el jugador, del que Antonio Cordón anunció este martes que se quedará en el Betis, está a disposición de Pellegrini para el debut liguero programado para el lunes en Mendizorroza. Nuevas buenas noticias para Aitor Ruibal que está viviendo un verano muy especial en su vuelta al equipo bético tras tres cesiones en los últimos años.