El primer partido que el Real Betis disputará esta temporada está programado para el próximo lunes 14 de septiembre en Mendizorroza frente al Alavés (21.00 horas). Sin embargo, el pulso que mantienen LaLiga y la Federación Española abre la puerta a la incógnita sobre si finalmente habrá cambio y el encuentro puede adelantarse al fin de semana.
El conflicto entre los dos entes viene derivado por la disputa de partidos en viernes y lunes. Afecta en la primera jornada, por tanto, al Granada-Athletic y al Alavés-Betis. La Federación considera que no se puede jugar fuera del fin de semana y ha dado de plazo hasta este mediodía para las alegaciones, tras las que Competición decidirá.
Una vez finalizado ese período está previsto que Carmen Pérez, Jueza de Competición, tome una decisión que podría comunicar en la tarde de este miércoles o en la mañana del jueves. Ya en una situación similar se pronunció el año pasado en dirección a evitar los partidos en viernes o lunes, si bien es cierto que la situación de ahora tiene connotaciones especiales.
Claro que en caso de que la Jueza de Competición diera la razón a la Federación y, por tanto, hubiera que designarse un nuevo horario, podría intervenir posteriormente el Consejo Superior de Deportes al no existir un acuerdo entre las partes. Algo que podría dejar los partidos de los viernes y los lunes y que en este caso el Betis jugara como ahora está previsto ante el Alavés.
Los verdiblancos, mientras, se entrenan con la fecha del lunes en mente para el partido a la espera de novedades. Incluso el plan de viaje está programado para el propio domingo, por lo que un nuevo horario debería suponer variaciones en este sentido.