La llegada de Manuel Pellegrini al Real Betis ha renovado la ilusión de la plantilla. Un equipo nutrido de grandes futbolistas, que ansía recuperar el mejor nivel para devolver al club donde se merece. Uno de ellos es Marc Bartra, erigido como una de las piezas clave del 'Ingeniero', que busca volver a ser capitán general a las órdenes del chileno.
En su entrevista para ElDesmarque, Bartra analiza la llegada de Manuel Pellegrini, los cambios más sustanciales en el esquema y el rol que tendrá con el nuevo entrenador.
- Ahora llega Manuel Pellegrini como estandarte del nuevo proyecto. ¿Qué cambios más visibles podremos ver en el debut?
- Sobre todo Pellegrini es un entrenador con ideas muy claras. Al final eso hace que enseguida cojamos lo que él quiere, cómo trabaja a nivel táctico y la mentalidad… Con la experiencia que tiene enseguida sabes lo que quiere. Sobre todo a nivel de unidad y mentalidad, tanto con balón como sin él. Cuando no lo tenemos el primero en defender es el delantero y luego, una vez defendemos en el área, tenemos que tener esa mentalidad en el área defensiva y rocosa. Luego lo demás sale solo. Con la calidad que hay, a nivel de jugadores, se pueden hacer cosas muy buenas. Se está viendo en estos partidos de pretemporada que estamos muy compactos, no nos están creando ocasiones y eso es muy importante.
- Aparentemente desde fuera se ve un hombre estricto. ¿Cómo es en el día a día? ¿Qué os pide?
- Es una persona muy clara y directa. Personalmente en la primera semana tuve una charla con él y cinco minutos me bastaron para saber qué quería de mí. Personalmente venía muy motivado y encima él con sus palabras te hacen crecer porque es un entrenador con experiencia que enseguida ve qué puedes potenciar y dar un paso adelante. No solo a nivel táctico sino a nivel de mentalidad. Se nota que ha estado en vestuarios y equipos grandes. La experiencia que tiene le hace ir al grano y dice lo que piensa.
- ¿Qué rol tendrá Bartra con Pellegrini?
- Desde el primer día me he propuesto estar enfocado en cada entreno y pensar en el partido que viene. En prepararme, en focalizar que el equipo esté compacto y unido. Esa energía hay que enfocarla en la defensa y luego que salga solo porque la calidad está. Que todos estemos mentalmente preparados para que cuando toque atacar, atacar y cuando toque defender, defender.