Puedes tener en tu palmarés dos Champions, cinco Ligas, tres copas, un Mundialito o una Supercopa de Europa entre otros muchos títulos... Pero cuando el Betis te agarra, es imposible escapar. Bien lo puede contar Marc Bartra, un central acostumbrado a jugar en las competiciones más importantes de Europa y que ahora quiere ser, de nuevo, capitán general en Heliópolis.
En su entrevista a ElDesmarque, Marc Bartra habla sobre su 'beticismo' y muchos más temas.
- Dijo Canales que el Betis fue un flechazo, un amor a primera vista… ¿Qué tiene el Betis para Marc Bartra?
- Ahora mismo lo siento como mi casa. Desde el primer día me he sentido así y ya llevo casi tres años. Es un club o sentimiento que los béticos, en el día a día, te lo transmiten y te va llegando. Realmente me siento querido en el vestuario, querido en el club y la afición desde el primer día lo mismo. Ha habido momentos duros pero me hacen valorarlo aún más. Me hacen dar lo mejor de mí y transformar ese sentimiento bético que hay en todo el club en trabajo en el campo. Eso es lo que puedo hacer.
- Ahora ha llegado Antonio Cordón, una figura necesaria en el club que el pasado curso no hubo. ¿Se echó de menos a Serra Ferrer?
- Hay bastantes jugadores experimentados, gente en el vestuario como Joaquín y alrededor del club que es muy bética y lleva muchos años aquí. Lo importante es que ahora ha venido Pellegrini y sin estar toda la vida en el Betis se ve que hay esa unión. Esa tiene que ser nuestra fuerza, más allá de cualquier otra cosa.
- ¿Algún sueño por cumplir en el Betis?
- Ganarle al Alavés en el primer partido de Liga. Esa es la sensación que tengo y lo que necesitamos. Es lo que nos va a llevar a estar mejor la próxima semana y así hasta la otra. Es lo más importante.
- ¿Tiene en mente la Selección?
- Totalmente, siempre lo he tenido en mente. He podido vivir partidos con la selección y sé bien lo que quería Luis Enrique de un central. Se asemeja bastante a lo que quiere Pellegrini. Me enfoco primero en el Betis y luego ya se verá. Lo primero es el Betis y el trabajo diario, no pienso más allá.
- ¿Influye en el vestuario lo que pasa en la otra acera?
- Nos enfocamos en nuestro vestuario. En la élite ya tienes suficientes cosas a valorar de uno mismo como para encima estar mirando a otro sitio. La verdad que hemos vuelto motivadísimos y eso es lo que cuenta.