Es Noticia

El Barcelona no elige a Emerson para el lateral derecho

El FC Barcelona está a un paso de firmar a Serginho Dest, lateral derecho del Ajax de Amsterdam, por lo que su interés en recuperar a Emerson, jugador del Real Betis, parece que se esfuma.

Hasta hace unos días, el FC Barcelona pensaba en repescar al brasileño si se marchaba Nelson Semedo. Después de haber elegido a Dest, las palabras de Cordón hace unos días cobran sentido. “Emerson es jugador del Betis actualmente. No nos planteamos absolutamente nada, aunque como cualquier club del mundo ante una oferta extraordinaria, cualquier jugador… Actualmente es imposible. Ese tema está en los contratos especificado, pero estamos tranquilos”.

Emerson, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

Hasta decantarse por la opción de Dest, la elección del entrenador, el Barcelona manejaba cortar la cesión de Emerson al Betis, pagar una penalización no demasiado elevada y que el brasileño se incorporase un año antes de lo previsto a la disciplina blaugrana. 

Hay que recordar que Emerson llegó a Sevilla en 2019 en una operación conjunta con el Barcelona, por la que el futbolista permanecía cedido durante un año y medio en Heliópolis y en 2021 el Barcelona abonaría seis millones de euros a los verdiblancos para recuperarlo.

A lo largo del verano, equipos como el Bayern Leverkusen se habían interesado en el futbolista brasileño, tal y como pudo conocer ElDesmarque. El Barcelona y el Betis hablaron para vender a Emerson si llegaba una propuesta interesante que rondara los 25 millones de euros. Con el mercado avanzado, todo hace indicar que el brasileño no será el elegido para hacer caja en 2020.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Beticotó

    No es que no lo elija.... es que no lo puede elegir porque es, por contrato, del Betis y si lo quiere tiene que pagar. Así de clarito, no es que no lo elija sino que no se lo puede permitir