Diego Laxalt es uno de los nombres que el Real Betis tiene en su agenda para reforzar el lateral izquierdo en las últimas horas de mercado. Las opciones del club verdiblanco, en todos los casos, pasan porque dé salida a algunos de los jugadores que tiene en plantilla y entonces sí tendría más posibilidades de traer competencia para Álex Moreno.
La idea de Laxalt, con dos años más de contrato con el Milan, es si sale hacerlo de manera definitiva y no como cedido, unas de las opciones que se podrían barajar. El lateral ahora mismo tiene la competencia de Theo Hernández, que le ha dejado en un segundo plano y que le ha hecho no jugar ni un minuto en este arranque de temporada.
El margen del Betis para firmar un nuevo jugador, si no saliera nadie, es de 1,2 millones de euros entre un traspaso y la ficha, cantidad que se escapa a lo que supondría la llegada de Laxalt, cuyos agentes tienen prevista en la tarde de este viernes una reunión para saber en qué condiciones podría abandonar el conjunto italiano.
La de Laxalt no es la única opción que maneja al Betis en esta recta final de mercado para incorporar a un lateral izquierdo. Jonathan Silva, Aarón Martín y Juan Miranda son otras opciones contempladas para este final de mercado, cuya ventana se cierra este lunes. Trabajo intenso para la dirección deportiva de Antonio Cordón en estos días.