Sevilla vive permanentemente enmarañada en dualidades de extrema sensibilidad. Sin embargo, poca gente duda cuando hay que referirse al Señor de Sevilla: el Gran Poder, la traslación humana de Cristo meneándose por las calles de la capital hispalense. Conforme avanzan las jornadas, pocas dudas van quedando también sobre quién es el Gran Poder del Real Betis. El Señor del beticismo tiene nombre propio: Sergio Canales.
Las colas que hormigueaban esta semana por San Lorenzo para honrar el IV Centenario del Gran Poder bien pudieran trasladarse a Heliópolis para venerar la presencia en el equipo de este cántabro enamorado de Sevilla. Porque, a día de hoy, se ha consagrado como el Gran Poder del nuevo proyecto deportivo. Sobre los pies, aunque a una velocidad vertiginosa, este talentoso futbolista se ha convertido en la gran esperanza bética.
Su gol en Valencia embelleció un poquito más el protagonismo que ha cobrado y la importancia que exuda para un bloque como el que intenta forjar Manuel Pellegrini. Ya sea de interior o de mediocentro, Canales es la figura perfecta para dar sentido al misterio de este nuevo Real Betis. El cincuenta por ciento de los goles del cuadro verdiblanco ha contado con la intermediación suya. Es el Cristo resucitado por las trece barras.
Su camino futbolístico no le desmerece demasiado al calvario de la deidad que encarna en este Betis. Cargado con la cruz de una rodilla triturada por las lesiones y ceñida la corona de espinas de la estrella precoz difuminada en el Real Madrid, Canales no ha echado en falta un cirineo. Lo encontró en su familia, en su mujer y en él mismo. Entre todos anduvieron una senda tortuosa, tatuada en su piel para no olvidar lo sufrido.
Esta semana le llegó de nuevo la internacionalidad y con ella el refrendo a la eclosión de un pedazo de futbolista, de un tipo humilde que sólo persigue disfrutar jugando al fútbol. No celebró su gol en Valencia. Hablamos de una cofradía seria. Su sola presencia inspira el fútbol que Pellegrini quiere para este Betis y que los béticos ansían desde hace mucho tiempo. Que María Santísima lo libre de todo mal, porque ése será el mayor bien para el Betis.
Es el alma del Betis, clase a raudales y compromiso al cien por cien. Sergio, enhorabuena por la nueva convocatoria con la selección, porque te lo mereces de verdad. ¡Mucho Betis y mucho Canales!
Desde que llegó jama lo vi esconderse señorío y muuusha clase como el betis y los beticos
Es el mejor centrocampista del mundo...cuando lo vi en el racing dije xq coño te vas a Madrid, gracias a dios fue allí donde se dio cuenta que tiene suficientemente clase para que no lo valoren y que mejor sitio que el Real.madrid que sabe bien poco de fútbol y futbolistas, y siempre lo.segui desde Valencia, Real, gracias setien por traerlo, desde que vino soy socio de nuevo del betis...tenemos al mejor centrocampista del mundo y la gente no tiene ni idea...es magia pura...no he visto nada igual desde laudrup