El Real Betis ha dejado tres veces a cero su portería esta temporada y otras tantas ha ganado. Una ecuación que le volvió a funcionar al equipo de Manuel Pellegrini en Mestalla, donde venció y convenció para llevarse los tres puntos. Los verdiblancos no sólo no recibieron tanto alguno, sino que apenas concedieron ocasiones a los de Javi Gracia.
La cuestión defensiva en el Betis es algo que ha lastrado al equipo temporadas atrás, con números que llaman la atención en el aspecto negativo. Sin embargo, Pellegrini ha hecho especial hincapié en ese apartado y el equipo ha logrado dejar imbatida su portería en tres de los cinco partidos de esta temporada, o lo que es lo mismo los que ganó.
Sucedió en la primera jornada en la que el Betis venció en Mendizorroza al Alavés por 0-1. También cuando el equipo heliopolitano ganó al Valladolid en el Benito Villamarín por 2-0. Ahora completa la trilogía de victorias el 0-2 en Mestalla contra el Valencia. Un detalle a tener en cuenta de un equipo con calidad en la zona ofensiva, pero que necesita la solidez mostrada.
Las dos veces que el Betis recibió goles perdió. Primero fue contra el Real Madrid en Heliópolis, donde el resultado fue de 2-3, además con lío arbitral. El peor partido bético fue contra el Getafe en el Coliseum donde el equipo cayó con contundencia por 3-0 y donde ofreció señales que recordaron años atrás. Un borrón, por ahora, en la temporada bética.