Manuel Pellegrini es la gran baza del nuevo proyecto del Real Betis. Ángel Haro y Catalán confiaron en un técnico de prestigio que, de la mano de Antonio Cordón, busca sacarle jugo a una de las mejores plantillas de LaLiga. Cogió las riendas de un equipo marcado por los malos resultados, con futbolistas devaluados en el mercado. Una situación que comienza a revertir.
De hecho, son cuatro los futbolistas que se han revalorizado, según el portal Transfermarkt, en apenas unas semanas de campeonato. Uno de los que más protagonismo ha ganado es Cristian Tello. Con dos goles, el extremo es pichichi del equipo, junto a William Carvalho, y ha sido decisivo en los triunfos ante Alavés y Valencia. Acabó el pasado curso con pie y medio fuera, sin continuidad. Este año comienza a ganar protagonismo y lo devuelve en el campo, lo que ha subido su valor de mercado hasta los 5 millones de euros.
Otro de los grandes beneficiados es William Carvalho. Pellegrini ha encontrado su sitio ideal junto a Guido Rodríguez. El rol del argentino permite al portugués tener más libertad, menos exigencia física y más llegada al área. Una comodidad que le hace haber destapado su versión ofensiva. Relegado al ostracismo el pasado curso, su valor cayó hasta los 15 millones de euros, de ahí que no haya habido grandes ofertas cuando se presuponía ser una de las grandes ventas del verano. Ahora, de la mano del técnico chileno, se ha convertido en pieza fundamental del esquema del Betis y ha subido su valor hasta los 20 kilos.
Y precisamente su compañero en el pivote, Guido Rodríguez, es otro de los baluartes de este Betis. Tras unos primeros meses de adaptación, el argentino es el mariscal del centro del campo. Tiene más de un 80 % de acierto en los duelos y es clave para cortar la sangría defensiva del equipo. Su valor se ha alzado hasta los 10 millones desde que empezó LaLiga.
El cuarto en discordia es Paul Akouokou, al que Pellegrini le ha dado ficha del primer equipo y ya le ha hecho debutar en Primera División. Otros como Emerson, Sergio Canales o Nabil Fekir, que están ofreciendo un gran rendimiento, mantienen sus valores en el mercado.
Los Pesimistas al otro Foro. O que se hagan del Madrid.
Espera a la jornada 15-20 que nos contentamos con muy poco y despues batacazo gordo
Con Pellegrini, casi la misma plantilla del año pasado, parece que es otra, aquí si se ve la mano de un entrenador