El próximo domingo se miden en el Benito Villamarín dos de los equipos más en forma de LaLiga. El Real Betis, segundo clasificado, recibe a la Real Sociedad, al que supera en un punto en la tabla. Un partido exigente para los dirigidos por Manuel Pellegrini e Imanol Alguacil, que buscarán seguir en lo más alto de la clasificación.
Estas dos semanas le deben valer a ambos técnicos para corregir aciertos y seguir acelerando la puesta a punto de las dos plantillas. Significativo ha sido el entrenamiento de este martes en la Real Sociedad, en la que Imanol Alguacil ha echado una tremenda bronca a su plantilla por la "baja intensidad" de sus futbolistas.
Hasta dos veces paró el entrenamiento el técnico, que reunió a su plantilla y le recriminó la actitud de varios jugadores. "Si no tengo el día al menos me pongo las pilas en defensa, intensidad en las marcas. Si la pierdo, recupero rápido la posición. Nos han hecho goles muy fácil", decía el técnico. Tal y como recoge Mundo Deportivo, los gritos fueron a más: "¡Ya sabéis que no regalo minutos!¡Luego que no hago cambios cuando llega el partido!"
Dos de los más 'señalados' en los partidillos fueron Modibo Sagnan y Blasco. "¡Modi, Blasco! ¿qué hostias?", recriminaba el técnico. "Nos pillan la espalda incluso con el balón parado.... ¡Y sacado por el portero!". Zaldua, Illarramendi, Zubeldia, Januzaj, Merquelanz y Luca Sangalli siguen siendo los lesionados de la Real Sociedad para el partido.