Cualquier ingreso es bienvenido en estos tiempos que corren en el fútbol. La deflación que ha generado el coronavirus ha mermado la economía de los clubes. Un hándicap que ha golpeado al Real Betis, que por primera vez en el último lustro ha sufrido un retroceso en su presupuesto. Algo que le ha condicionado el mercado de fichajes, en el que el último día pudo recibir un ingreso extra. Todo por una posible carambola entre Atlético de Madrid y Nápoles por Fabián Ruiz.
El Arsenal pagó el último día de mercado la cláusula de Thomas Partey. Un fichaje que dejó sin margen de maniobra al Atlético de Madrid. Los colchoneros se movieron a destajo para buscar un sustituto de garantías, siendo Fabián Ruiz el favorito. Según publica ahora La Gazzetta dello Sport, el Atleti ofertó 50 millones más variables por el canterano bético. Una propuesta insuficiente para el Nápoles, que la rechazó al considerarla insuficiente y no disponer de tiempo para encontrarle sustituto.
Si el Nápoles la hubiera aceptado, su vuelta a España habría reportado beneficios económicos en el Real Betis. Espera sacar cerca de 100 kilos el próximo verano por lo que dejaría aún más dinero en Heliópolis.
Los de Heliópolis tienen un 4,5% de un futuro traspaso internacional, de una liga a otra, por derechos de formación. "Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años", señala la FIFA en su reglamentación.
En este tipo de casos, cada club en el que haya estado inscrito el jugador en los cursos en los que cumplió 12, 13, 14 y 15 años debería recibir un 0,25 %. Además, un 0,5% en los equipos en los que cumplió 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. Fabián Ruiz se marchó a los 22, por los que el Betis recibiría ese 4,5 %.