El Real Betis recibe este domingo al Elche, a las 14.00 horas, en el Benito Villamarín. Un duelo de 'urgencias' para el cuadro de Manuel Pellegrini, obligado a ganar tras perder ante Real Sociedad y Atlético de Madrid. Otra vez el chileno encara un partido condicionado por la enfermería y las sanciones, con hasta seis futbolistas que no podrán estar por unas u otras razones.
A las ya conocidas lesiones de larga duración de Dani Martín y Víctor Camarasa, se unen las de Sidnei, Juanmi y Andrés Guardado. Este último volvió con problemas musculares del parón internacional. Un hándicap demasiado serio para Pellegrini, que solo pudo contar con él en la cita ante el Valencia.
Aunque Sidnei entrenó en las primeras sesiones de la semana, vuelve a aquejar molestias y no estuvo en la penúltima sesión. Tampoco Juanmi, que hace trabajo de readaptación en el gimnasio. El otro que no estará es Martín Montoya, expulsado en la visita al Atlético de Madrid. En el plano positivo, el chileno recupera a Aitor Ruibal y Bartra, con diversos problemas a principios de semana.
La gran duda es la de Emerson Aparecido. Aunque el brasileño entrenó con normalidad este viernes, Pellegrini esperará al entrenamiento de este sábado para decidir. "Emerson está trabajando esta semana en su puesta a punto con los fisios. Hoy se ha entrenado con el plantel y veremos si mañana está en condiciones de estar en lista. Vamos a evaluarlo mañana para ver si está en condiciones de entrar", comentó en la rueda de prensa previa.
Por su parte, el Elche cuenta con una única ausencia para el encuentro. Guido Carrillo se pierde el duelo, como ya hiciera ante el Valencia, por unas molestias en la rodilla. Almirón recupera a Lucas Boyé, que no entrenó a principios de semana.
Lo de juammi va a quitar de el récord del peor fichaje y bacala que que han metido al betis,por FANTAGUZI. este quien lo ficho el big data?...ineptos