El Real Betis ultima la preparación del duelo correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. Los de Manuel Pellegrini reciben al Elche en el Benito Villamarín, en otra cita plagada de ausencias en el cuadro bético. Por contra, la gran novedad podría ser la de Emerson Aparecido, tras dos partidos sin aparecer.
Aunque el brasileño entrenó con normalidad este viernes, dependerá de cómo evolucione en la sesión de este sábado para que Pellegrini estime, o no, meterlo en la convocatoria. "Emerson está trabajando esta semana en su puesta a punto con los fisios. Hoy se ha entrenado con el plantel y veremos si mañana está en condiciones de estar en lista. Vamos a evaluarlo mañana para ver si está en condiciones de entrar", comentó en la rueda de prensa previa.
El lateral brasileño sufrió un problema físico en la sesión previa al duelo ante la Real Sociedad, que le impidió también estar en el Metropolitano. Un hándicap importante para el técnico, que no dio con la tecla con Aitor Ruibal ni Montoya.
A las ya conocidas lesiones de larga duración de Dani Martín y Víctor Camarasa, se unen las ausencias de Sidnei, Juanmi y Andrés Guardado. Este último volvió con problemas musculares del parón internacional. Un hándicap demasiado serio para Pellegrini, que solo pudo contar con él en la cita ante el Valencia.
Aunque Sidnei entrenó en las primeras sesiones de la semana, vuelve a aquejar molestias y no estuvo en la penúltima sesión. Tampoco Juanmi, que hace trabajo de readaptación en el gimnasio. El otro que no estará es Martín Montoya, expulsado en la visita al Atlético de Madrid. En el plano positivo, el chileno recupera a Aitor Ruibal y Bartra, con diversos problemas a principios de semana.