Emerson Aparecido fue una de las novedades del último partido del Real Betis ante el Elche. El lateral contribuyó al triunfo de su equipo contra el Elche y alimenta una curiosa estadística que lo hace ser un auténtico talismán para los suyos. Los cuatro triunfos de los verdiblancos se han producido con el brasileño en el terreno de juego.
El Betis ha ganado esta temporada al Alavés (0-1), Valladolid (2-0), Valencia (0-2) y Elche (3-1). Han sido los cuatro partidos que Emerson ha jugado completos durante este curso. La primera derrota bética fue contra el Real Madrid (2-3) y cuando el lateral fue expulsado el marcador era de 2-2. Luego el equipo de Manuel Pellegrini acabó perdiendo.
Los otros duelos perdidos fueron contra el Getafe (3-0), con Emerson sancionado, y ante la Real Sociedad (0-3) y Atlético de Madrid (2-0), dos partidos que el jugador se ausentó por problemas musculares. Casualidad o causalidad, el caso es que el jugador es un talismán para el Betis esta temporada y sus presencias se cuentan por victorias.
En cualquier caso, la trascendencia de Emerson en este Betis es incuestionable. Titular indiscutible siempre que las lesiones o sanciones lo permitan, el brasileño es un argumento capital en el equipo de Pellegrini para dar profundidad y llegada al equipo desde el lateral. Un ejemplo fue el choque contra el Elche y la sociedad que formó en la derecha con Joaquín.