Manuel Pellegrini se ha referido al Real Betis que quiere este sábado en el Camp Nou contra el Barcelona. La palabra clave para el entrenador verdiblanco es la "personalidad", que apareció en otros encuentros anteriores ante rivales de nivel del Real Madrid o el Atlético de Madrid, aunque evidentemente mejorando en algunos aspectos.
"Me gustaría ver un Betis con la personalidad que tuvimos ante Real Madrid y Atlético de Madrid. En ambos partidos hicimos un buen primer tiempo, con iniciativa y ocasiones, incluso estuvimos en ventaja", ha contestado Pellegrini sobre cómo le gustaría que su equipo se desenvolviera sobre el terreno de juego del Camp Nou.
Pellegrini, eso sí, tiene claro que hay aspectos que mejorar sobre esos dos partidos. "Tenemos que aumentar el poder de definición, que fue lo que nos faltó. Principalmente un equipo con una idea futbolística y una personalidad para ir a desarrollarla ante cualquier rival, con los matices tácticos del rival", ha indicado el preparador bético.
El gran nombre propio en el Barcelona es Leo Messi. "No tengo ninguna duda de que Messi sigue siendo el mejor del mundo con Cristiano", ha relatado Pellegrini para añadir: "Si en determinado momento no hace goles, el rendimiento del equipo a veces va acorde al individual. Ha habido muchas habladurías o cosas que han sucedido dentro del entorno del club, pero sus cualidades como jugador las demuestra igual en cada partido".
Pellegrini también fue cuestionado por las palabras de Joaquín sobre Koeman en las que decía que no saludaría al entrenador del Barcelona. "Son conflictos que quedan dentro del camarín. Koeman y Joaquín sabrán hasta qué punto se descalifican el uno al otro", ha dicho el técnico bético que ha valorado el trabajo del holandés: "Ha demostrado a lo largo de su carrera su capacidad como técnico, ha estado a cargo de la selección de Holanda, ahora fue elegido por el Barcelona para hacerse cargo del plantel, ha dirigido otros clubes importantes como el Valencia".