Andrés Guardado es uno de los lesionados del Real Betis. El mexicano viajará la semana que viene su selección, no para jugar pero sí para acompañar al combinado de su país. Un asunto al que se ha referido este viernes Manuel Pellegrini, que ha explicado la petición que recibió del Tata Martino y el plan que el centrocampista ejecutará.
"Hablé con Martino y me pidió que por el liderazgo que tiene con su selección que lo acompañara. Va con su programa de trabajo, va a seguir trabajando como acá", ha señalado Pellegrini sobre la conversación que mantuvo con Martino. "La primera semana de las fechas FIFA estará con la selección y luego ya con nosotros", ha indicado el entrenador del Betis.
La selección de México, para la que sí está convocado Diego Lainez, tiene doble compromiso ante Corea del Sur y Japón. Dos amistosos que se celebrará en Europa. En la concentración mexicana estará Guardado la primera semana, con su plan de recuperación antes de volver en la segunda. El centrocampista trabaja para estar disponible para el primer partido tras el parón, el que medirá al cuadro bético contra el Athletic de Bilbao.
Pellegrini también ha hablado este viernes de estado de Guardado, en el repaso habitual que hace de la enfermería. "Juanmi y Guardado siguen en recuperación, creo que van a estar en este parón. Sidnei ya está recuperado. Estamos viendo alguna molestia que tuvo Fekir durante el entrenamiento", decía el técnico.