Día especial para Rodri Sánchez. Manuel Pellegrini le dio el premio soñado al trabajo que viene haciendo desde que el chileno arribó en el club y le brindó la alternativa con el Real Betis. Una meta que venía persiguiendo desde hace mucho tiempo y que alcanzó precisamente ante el FC Barcelona, equipo con el que se formó en La Masía.
Un debut que tiene premio doble. Solo por haber disputado sus primeros minutos con el Real Betis, la cláusula de rescisión asciende directamente a los 20 millones de euros. El de Talayuela tiene contrato hasta 2022 y en su última renovación, a principios de 2019, mejoró sensiblemente la cláusula de 12 kilos que tenía por aquel entonces.
El Real Betis se guarda así las espaldas y blinda su cláusula para espantar a posibles interesados. Cabe recordar que, como desveló este periódico, apenas hace un par de años varios de los equipos más importantes de Inglaterra y algunos de España (ya ha pasado por las canteras de Atlético, Real Madrid y FC Barcelona) tantearon su situación. En Heliópolis hay futbolista para rato.