Tras el partido de este sábado contra el Barcelona en el Camp Nou, el Real Betis no volverá a jugar hasta el próximo 23 de noviembre cuando lo haga en el Nuevo San Mamés (21.00 horas) contra el Athletic de Bilbao en partido de la décima jornada. Serán 16 días sin partido para el equipo de Manuel Pellegrini, con motivo del parón provocado por los partidos de las selecciones.
Tiempo para que el equipo heliopolitano recargue pilas y trabaje para mejorar algunas situaciones. El Betis alcanza el segundo parón de la temporada con 12 puntos de 27 posibles, como consecuencia de las cuatro victorias y cinco derrotas cosechadas en las nueve primeras jornadas de la competición, en las que ha ofrecido dos caras muy diferentes.
Cierto es que Pellegrini no podrá contar en estas dos semanas con los internacionales que se marchan con sus respectivas selecciones, aunque el hecho de jugar contra el Athletic de Bilbao en lunes supondrá más tiempo de recuperación para los que tengan que jugar con sus países. La de San Mamés será la segunda salida consecutiva, tras la del Camp Nou.
Las dos semanas también supone tiempo para la recuperación de algunos jugadores lesionados. Son los casos de Nabil Fekir, Andrés Guardado y Juanmi Jiménez, ausentes en Barcelona. Los próximos días y el paso de los días marcarán la posibilidad de que Pellegrini recupere alguno de ellos para la vuelta al fútbol en 16 días.