En las últimas horas se ha generado cierta polémica por ver a Andrés Guardado entrenando con la selección de México. Nada más lejos de realidad, es una situación consensuada por el 'Tata' Martino, seleccionador mexicano, y el técnico del Real Betis.
Aunque Andrés Guardado no está incluido en la convocatoria oficial, puesto que no disputará un solo minuto, el centrocampista sí ha comenzado a entrenarse de forma suave, pero con normalidad, junto al grupo. México encara dos amistosos en este parón de noviembre. El primero lo disputará este sábado 14, a las 21.00, ante Corea del Sur. El segundo el martes 17, a las 21.00 horas, frente a Japón. En ninguno de ellos participará el centrocampista, como así lo pactaron ambos técnicos.
El futbolista ultimará allí su última fase de recuperación y la intención es que esté listo para el duelo ante el Athletic Club. Incluso podría no terminar la concentración y viajar antes de tiempo para encarar la semana completa con el Real Betis.
Así lo reveló el propio Manuel Pellegrini en su última rueda de prensa, previa a la visita al Camp Nou. "Hablé con Martino y me pidió que por el liderazgo que tiene con su selección que lo acompañara. Va con su programa de trabajo, va a seguir trabajando como acá", señaló el chileno sobre la conversación que mantuvo con Martino. "La primera semana de las fechas FIFA estará con la selección y luego ya con nosotros", ha indicado el entrenador del Betis.