Uno de los canteranos del Real Betis Balompié que estaba sin equipo ya ha encontrado destino, uno de lo más exótico. Se trata de Beñat Etxebarria, que varios meses después de acabar su contrato con el Athletic Club ha decidido marcharse al fútbol australiano a sus 33 años.
En concreto, el Macarthur FC ha anunciado este viernes el fichaje del jugador vasco, que llega al equipo australiano para la temporada de su debut en la A-League, competición que comenzará el próximo 27 de diciembre. El Macarthur es el equipo de Campbelltown, un suburbio al suroreste de Sidney.
Beñat se incorporará a los entrenamientos cuando pase los 14 días de cuarentena domiciliaria que impone el gobierno australiano, con motivo de la pandemia del Covid-19.
🇪🇸 ✈️ 🇦🇺
Welcome to the herd @B_Etxeberria!
Details ➡️ https://t.co/lfy1sNl66j#MFCBulls #RunWithTheHerd #A pic.twitter.com/QgXSKiPD9X
— Macarthur FC (@mfcbulls) November 13, 2020
El entrenador del Macarthur FC, Ante Milicic, está encantado con la incorporación del exbético. “Me gustaría dar la bienvenida a Beñat al club. Después de haber jugado en algunos de los escenarios más importantes del fútbol, incluidas la Liga de Campeones y la Europa League, contra algunos de los nombres más importantes del mundo, un jugador de su calibre no está disponible con demasiada frecuencia. Aporta una gran experiencia en las principales ligas de España y será muy beneficioso para que los jugadores más jóvenes del equipo aprendan. Estoy deseando verlo unirse a nuestro grupo", indicó Milicic en la web oficial del club.
Beñat se marcha a Australia tras más de 250 partidos en LaLiga Santander. En el Betis disputó 118 minutos en todas las competiciones, hasta que en 2013 fue traspasado al Athletic Club a cambio de ocho millones de euros.
Madre mía, al cabo de los años, ¿todavía escuecen las tres faltas que le endosó a Javi Varas? Hablando de otro tema, no se sabe si le hubiera ido mejor quedarse en el Betis en aquel momento, no olvidemos que llegó a ser internacional absoluto cuando vestía de verdiblanco. Es perfectamente entendible que se fuera al club de su tierra, porque tenía una "espinita" clavada porque no lo quisieron, mejor dicho, no lo quiso un tal Joaquín Caparrós. ¡Te agradecemos los béticos tu poca vista, monstruo!
a este lo mandaron a toma por saco y se lo tomo en serio espera que viene que viene juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuas. este vivira toda la vida de la faltita de marras.enga a australia y que no te pique na jajajajaja.