Los goles de Rubén Castro no pasan de moda. El ariete sigue pulverizando registros allá por donde va. Ahora lo hace en el Cartagena, equipo con el que se ha convertido en el Pichichi, momentáneo, de la Segunda División. Siete goles que lo consolidan como el futbolista español que más dianas acumula este curso en todo el mundo. No obstante, el futbolista no se olvida del Real Betis.
Aquí vivió ocho temporadas, en las que sufrió descensos pero también fue partícipe de ascensos y clasificaciones a competiciones europeas. "Dieron para mucho todos esos años. Es donde he triunfado, me sentí querido y soy el máximo goleador de la historia de un club tan importante como el Real Betis, algo que no es nada fácil. Para mí, es mi casa y cuando deje el fútbol volveré a la ciudad para vivir allí", ha comentado en una entrevista para el diario As.
Una aventura idílica que no habría sido la misma sin Jorge Molina... "Con Jorge me entendía tanto dentro como fuera del terreno de juego. Eso era algo importante, porque no es normal que dos delanteros se lleven tan bien. Nunca hubo un mal gesto entre nosotros, ni una mala palabra. Éramos compañeros de habitación y me trató muy bien. Le tengo mucho que agradecer porque en los momentos complicados siempre estuvo ahí. Como compañero de todos estos años, me quedó con él".
Y sobre su posible retirada en Las Palmas... "Sí, yo también. Siempre dije que mi ilusión era colgar las botas en el Real Betis o en la UD Las Palmas, el equipo de mi tierra. Lo considero también mi casa. Pero por una cosa u otra no se dieron las circunstancias para que renovase y me tuve que buscar la vida en otro club", añadió.
Y de toda su carrera, se queda con lo que vivió en el Benito Villamarín: "No sé, en el Real Betis tuve campeonatos muy buenos. Si tengo que elegir, la temporada en la que hice 19 goles en Primera División y nos clasificamos para la Europa League. Tampoco me olvido de los dos ascensos, con 27 y 31 goles en cada una de ellas".
A toro pasado puede sonar a comentario oportunista, pero visto lo visto con los delanteros que tiene ahora el Betis, entre Molina y Rubén, entre ambos podía marcar perfectamente entre 25 y 30 goles, y eso, señores, significan muchos puntos en la clasificación.
Si esta joaquin ,tu tambien deberias estar
A ver Beticos, que podemos esperar de los dos tal para cual. Una pena que no siguiera Ruben Castro y Molina. En cuanto a los que hay, salvo Loren, estan haciendo olvidar a los nombrados? Pues no. Pero estos pacotillas del big data, que no tienen ni zorra idea, se cargaron aquellas personas que le hubieran hecho un bien al club. Pero la culpa la tienen lo señores béticos, ya que por menos les montasteis un pollo y una manifestacion al unico betico que ha dado la cara por el club, SEÑOR LOPERA, Asi que ahora los betiquitos estan muy callados, bien por el covi y porque se han APECEBRADOS (Conformados).
Eres historia viva de nuestro Betis
Vuelve. y enseña a los de arriba como se mete un balón en la jaula.
Vuelve. y enseña a los de arriba como se mete un balón en la jaula.
Ponerle videos de este a los tres tuercebotas que tenemos de delanteros. Los tres juntos no le llegan ni a la rodilla y eso que es bajito. El maximo goleador de la historia del BETIS y lo ningunearon entre todos tambien Serra Ferrer, como si fuera un mindundi. VIVA ER BETIS!!!!!!!
Que prisa se dieron los sabios de la directiva en despedir esta pareja. Listos que son los pollos del palco.
Los béticos te queremos Rubén!! contigo precisamente marcando goles que es lo que nos falta hoy y durante estos años atrás hubiéramos sido mejor equipo.