La Copa del Rey se pone en marcha para el Real Betis y los equipos de Primera, a excepción de los participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club y FC Barcelona). Para empezar este lunes tendrá lugar el sorteo de la primera ronda de la competición, que se llevará a cabo en el Estadio de La Cartuja a las 13.00 horas.
El Betis conocerá su primer rival de Copa, que debe salir de entre los rivales que han accedido desde la ronda previa, o bien que sea de Tercera o de la Copa RFEF. Serán en total 56 eliminatorias a un sólo partido que se celebrará el miércoles 16 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría siempre y cuando cumple con unos requisitos mínimos.
Así, 10 de los 16 equipos de Primera se enfrentarán con los 10 que superaron la ronda de previa. CD Rincón, Racing Murcia FC, CD Anaitasuna, Racing Rioja CF, CD Ribadumia, CD Cantolagua, CD Cardassar, UD Tomares, CD Buñol y CD Marchamalo son, por tanto, un primer lote de posibles rivales para el Betis en su primera ronda.
Los otros 6 equipos de Primera se emparejarán ante alguno de los equipos de Tercera o de la Copa RFEF. Así, son también posibles rivales del Betis los siguientes equipos: Ourense CF, UD Llanera, Gimnástica de Torrelavega, Sestao River Club, Terrasa FC, Gimnástica Segoviana, CD Ciudad de Lucena, CD Ibiza Islas Pitiusas, Atlético Pulpileño, CD Coria, AD San Juan, CD Varea, CD Teruel, CD Quintanar del Rey, Las Rozas CF, SD Leioa, UE Llagostera y UCAM Murcia CF.
Todo ello sin criterio de proximidad geográfica. Entre los equipos que podrían enfrentarse al Betis está el Tomares, que superó la ronda de previa. Ya la temporada pasada el conjunto verdiblanco tuvo un rival provincial con el duelo contra el Antoniano de Lebrija, que finalmente se disputó en el Benito Villamarín tras el pacto entre los dos equipos.