Las ausencias de Nabil Fekir y Sergio Canales, a la espera de los resultados de las pruebas del cántabro, dejan al Real Betis sin dos jugadores fundamentales para el partido contra el Athletic de Bilbao del lunes que viene. Dos bajas que abren el interrogante de quiénes serán sus sustitutos en el Nuevo San Mamés para posiciones ofensivas.
Una de las alternativas podría ser Diego Lainez. El mexicano, entre la competencia en ataque y algunos problemas físicos ya dejados atrás, apenas ha tenido presencia en el equipo. Salió en el último minuto en el partido contra el Alavés, con peso decisivo en la victoria, y minutos testimoniales contra la Real Sociedad y el Elche.
Lainez aún no ha sido titular esta temporada y es una de las alternativas para serlo en Bilbao. El futbolista cuenta con la confianza de Pellegrini, algo que hizo que finalmente no se marchara en el pasado mercado verano pese a que hubo alguna oferta sobre la mesa. Ahora podría ser su momento en un estadio en el que fue titular por primera vez en el Betis en enero de 2019.
El atacante ha estado estos días fuera con la selección absoluta de México, aunque sólo tuvo participación apenas dos minutos en el segundo partido, por lo que el futbolista no ha tenido mayor desgaste. Este jueves podría estar ya a las órdenes de Pellegrini.
El doble pivote del Betis en el Nuevo San Mamés apunta a que será el formado por Wiliam Carvalho y Guido Rodríguez. Con Joaquín Sánchez y Cristián Tello ocupando dos de las tres plazas de la línea de mediapuntas, Lainez es candidato a ser el tercero en esa demarcación.
En cualquier caso, la de Lainez no es la única opción que puede manejar Pellegrini. El chileno podría apostar por jugar con dos delanteros natos, colocar a Aitor Ruibal en la derecha y que Joaquín centrara su posición, o incluso apostar por el canterano Rodri, que debutó con el primer equipo en el Camp Nou, para ese puesto.
Si no le dais minuto, siempre podéis mandarlo a México a hacer telenovelas
Todos los entrenadores dan minutos a sus jóvenes excepto Pellegrini no lo entiendo un jugador tan joven y con buenas cualidades si hay que sentar a Joaquin y que entre los últimos 30’ pues habrá que hacerlo y darle minutos a los jóvenes con proyección.