Ángel Haro, presidente del Real Betis, habla con ElDesmarque de la próxima Junta General de Accionistas de la entidad verdiblanca que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre. El máximo mandatario bético deja clara su postura tras la batalla accionarial que se ha desencadenado en las últimas semanas tras el paso adelante de la alternativa Es Posible Otro Betis.
Su opinión sobre la denominada oposición, la figura de Lorenzo Serra Ferrer o el papel de José Miguel López Catalán son algunas de las cuestiones sobre las que se pronuncia Haro. También lo hace acerca de la situación deportiva y de la económica que viven el equipo y el club en los últimos tiempos. Todo a escasos días de la celebración de la Junta.
- ¿Cómo valora el trabajo que viene desarrollando el consejo de administración ahora que muchos de ustedes serán sometidos a la ratificación en el cargo en la próxima Junta de Accionistas?
- Es un buen momento de valorar y analizar lo que venimos haciendo desde hace cinco años. Creo que desde el punto de vista institucional y de estructuras el club ha tenido un crecimiento notable. Es cierto que en lo deportivo todavía estamos lejos de donde queremos estar, que es peleando con asiduidad por Europa. Yo soy optimista con este año. En estos cinco años hemos tenido un año bueno dentro del objetivo, otro razonable con la semifinal de Copa y a tres puntos de puestos europeos, y otros años que no han sido buenos. Sobre todo mi primer año y este último. Estamos modificando estructuras. Tenemos un nuevo director deportivo, y un entrenador con bagaje y experiencia.
-Para aquellos que tengan dudas, ¿qué argumentos le dan a la gente para que confíen en usted y no en la otra candidatura?
- Al margen de la opción por la que puedan decantarse, aquí no hay béticos malos o buenos. Creo que hay que rebajar la tensión, sobre todo en la calle. Todos los béticos son buenos independientemente de la sensibilidad. A partir de ahí, ofrecemos trabajo con honestidad como hemos hecho hasta ahora y como hemos hecho en otro tipo de negocio donde hemos tenido éxito. La parte deportiva la tenemos que mejorar y trabajar para que así sea. Esto no es matemático. Lo único que podemos prometer es trabajo, tesón y modificar las estructuras para que ello nos lleve al éxito deportivo.
- Antes de que Es Otro Betis Posible se configurara como una alternativa, ustedes habían mantenido conversaciones para que algunos de sus miembros pudieran entrar en el consejo. ¿Las posturas son irreconciliables?
- Yo creo que la plataforma, el proyecto, bueno no sé si se le puede denominar proyecto, hay una palabra que la define que es la improvisación. He hablado con algunas de las partes, por requerimientos de algunos accionistas. Yo veía razonable abrir un poco más el consejo de administración, cuando veo el comunicado que creo que les sorprendió a ellos mismos. Porque el comunicado se filtró para motivar que esta parte que pudiera tener dudas tuviera que salir a la plaza y torear. En estas conversaciones que he tenido, sobre todo el día del comunicado, he notado mucha improvisación. Creo que no se tiene un proyecto serio y en ese sentido sí les pido a ellos responsabilidad. Tener acciones del Betis claro que te legitima para plantear una alternativa, pero creo que hay que hacerla de forma seria. Los béticos tienen que saber cuál es el consejo de administración que se propone, quién va a ser el presidente de ese consejo de administración. En qué consiste un proyecto, con qué estructuras va a contar el club, cuáles no. Cómo va a ser el organigrama del club. Un plan de medios. Qué recursos se van a utilizar. Yo creo que ese debate serio no se ha hecho. Se ha improvisado.
"Los béticos tienen que saber cuál es el consejo de administración que se propone, quién va a ser el presidente de ese consejo de administración. En qué consiste un proyecto... Se ha improvisado"
He tenido la mano tendida durante todo este tiempo, para que, incluso no optando por estar en el consejo de administración, tuviéramos una lealtad institucional. Una lealtad que se puede tener con un paquete de acciones del Betis, pero eso no implica que puedas hacer las cosas a tu antojo, sí legítimamente y mercantilmente hablando, pero hay que tener responsabilidad. Salir públicamente a hacer declaraciones hablando de las cuentas del club, habladas de manera amigable como hemos tenido con ellos... Además no son precisas. Mienten. No sé si mienten por desconocimiento. Puede que no sepan cómo se analiza el balance de una empresa. O no sé si lo hacen queriendo para crispar al bético y confundirlo.
-¿La figura de Lorenzo Serra Ferrer es el principal escollo para que haya un acuerdo o hay algo más?
- No, tengo que decir que, entre las partes que estaban negociando su entrada en el consejo, en ningún caso se puso como condicionante que tenía que entrar Lorenzo. Por eso me extraña que en esta propuesta de gobierno Lorenzo sea la figura en la que pivota toda la idea. Han puesto una foto de Lorenzo que está captando a accionistas minoritarios que tienen todo mi respeto. Pero desde luego, nunca pusieron encima de la mesa que Lorenzo tenía que entrar en el club. Joaquín Caro en algunas de las conversaciones pedía que se normalizaran las relaciones y que hubiera respeto entre las partes. Evidentemente se tiene, pero se llega a un acuerdo o no. Tener respeto en la figura que ha sido como entrenador, pero me merece otros comentarios como miembro de esta plataforma cuando Lorenzo hace alusión a la gestión del club, cuando él las experiencias que ha tenido en la gestión no son nada positivas.
-Uno de los posibles escenarios es la revocación completa del consejo de administración, si así se votara. Eso implicaría que habría que esperar 45 días para la celebración de una junta extraordinaria. ¿Sería ese escenario complicado para el Betis?
- Sí podría ser una situación compleja. Lo primero que tendrían que aclarar ellos es qué es lo que persiguen. Si lo que buscan es la proporcionalidad, gracias al apoyo de Serra Ferrer, podrían llegar a tener una, dos o tres personas en el consejo de administración, pero tendrían la contradicción de que Lorenzo no podría entrar a trabajar en el club. Por lo tanto, si lo que quieren es que entre Serra Ferrer en el club, la única vía es la revocación de todo el consejo de administración. Por lo tanto, tienen que definirle bien a los béticos, entiendo que sería lo coherente si pides los votos, lo razonable es que quieras cesar todo el órgano de administración. Eso se contradice con las declaraciones de Paco Galera que dice que buscan un consejo más integrador. Eso no tendría sentido. Si se produjera un cese de todo el órgano de administración, habría que convocar una nueva junta. Pero, ya digo, ellos tienen que definir qué pretenden. Si el objetivo es el cese del órgano de administración, tendrán un consejo preparado para que se vote en esa junta. Pero lo desconozco por que no tienen una estrategia clara.
-Una suposición si no aprobaran la continuidad de José Miguel López Catalán en el consejo y la de Ángel Haro sí, ¿se plantearía seguir sin su compañero de viaje durante todo este tiempo?
-Es una cosa que han deslizado para de alguna forma generar el voto de castigo. Sinceramente, con toda la humildad, creo que esta Junta la vamos a sacar adelante con una mayoría suficiente para que esa situación no se dé. Si se da esa situación tendríamos que hablarlo entre todos los compañeros del consejo. A mí me parecería una injusticia cargar contra una persona que se está dejando la piel de manera desinteresada por el Betis. Sin ganar un duro. Teniendo en cuenta que cuando salen mal las cosas, como el año pasado que he reconocido que ha sido un fracaso, cuando salen mal o bien los éxitos o los fracasos son del equipo. Cuando sale todo bien es gracias al engranaje de las partes. Cuando va mal es que todo funciona mal. Culpar a una persona cuando las cosas van mal, es tan injusto como enarbolar solo a una persona cuando las cosas van bien. Es más difícil que todo esto.
-¿Cuál cree que es el motivo para que haya gran parte del beticismo que no quiera a José Miguel López Catalán en el Betis?
-Es fruto en la sociedad en la que vivimos. Cuando algo sale mal buscamos un culpable, intentando eliminarlo desaparece todo el problema. Cuando salió Lorenzo del club, al final se pusieron todos los puntos sobre las íes. Se miró a José Miguel, se le culpó de la situación deportiva. Al año siguiente, como no encontraron la figura de director deportivo, porque es verdad que no la había porque no la encontramos, focalizaron en él. Es el que se llevó toda la culpa del fracaso después de la salida de Lorenzo, cuando no es justo. Yo lo he dicho. Yo soy el máximo responsable como presidente del consejo de administración y después, todos los consejeros. Culpar a José Miguel de toda esa situación me parece injusto.
"Yo soy el máximo responsable como presidente del consejo de administración y después, todos los consejeros. Culpar a José Miguel de toda esa situación me parece injusto"
-Serra es un mito verdiblanco y accionista del club. En el caso de que hubiera una negociación con la plataforma Es Posible Otro Betis tras una integración de miembros en el consejo, ¿Serra sería una línea roja que Ángel Haro no pasaría?
-Sería una incongruencia. Cuando nosotros hablamos con Lorenzo, le dejamos claro que podía seguir en el club como un asesor deportivo, pero queríamos que la estructura del Betis funcionara. En ese momento la cantera no estaba funcionando correctamente y había deficiencias de gestión, por decirlo de una manera cariñosa, y pensamos que había que cubrir eso con nuevos profesionales y él quedarse en una estructura. Ahora lo veo muy complejo. Las declaraciones no invitan a que pueda haber ningún tipo de acercamiento y, desde luego, ahora tenemos un buen director deportivo y esa estructura no queremos cambiarla. Pero ya le digo, en ningún momento el nombre de Lorenzo ha surgido en las conversaciones con la otra plataforma. Su nombre ha aparecido ahora de prisa y corriendo para captar votos. Necesitaban una figura que recogiera el cariño de todo el beticismo, ya que, por lo que sea, ellos no tienen el cariño de todo el beticismo.
-¿Considera que es oportunista o legítima la aparición de Es Posible Otro Betis?
-Lo he dicho claramente, considero legítimo el planteamiento de una alternativa cuando lo crean oportuno. Ahora, tal y como se estaban desarrollando las conversaciones entre las partes, creo que ha habido improvisación. Es evidente y a nadie se le escapa. Un comunicado no reconocido. Un decálogo que son nueve puntos y después… Hay improvisación, eso no se le escapa a nadie. Entonces, legitimidad mercantil tienen, lo que digo es que legitimidad moral como accionistas, pues a mí me llevaría a plantear las cosas de otra forma. Tener una lealtad institucional. Cuando hago algo que le va a venir mal al Betis, hacerlo en el momento apropiado. Que planteen de verdad una alternativa. Yo estoy dispuesto a abrir un debate serio para mejorar las cosas del club. Además me reúno con accionistas que me plantean las cosas de una manera dura pero constructiva. Yo eso lo abrazo porque son personas que vienen a aportar su granito de arena. Pero hablar de un proyecto vacío de contenido que lo que dice que hay que hacer es ganar. Pues claro que hay que ganar, faltaría más. Hay que bajar al suelo, remangarse. Pero cuando tenemos gente que no se han remangado en su vida, cuesta que te presenten alternativas serias.
-¿Qué le parece que hayan salido parte de los folios de Serra a la luz pública?
-Me parece mal. Esto obedecía a una evaluación, yo ya en aquel momento insistí en que no quería que hubiera ni siquiera documento escrito. La primera vez que hablamos con Lorenzo se le planteó y él pidió un documento por escrito. Yo no estaba cómodo, él no podrá decir lo contrario, le dije 'oye quédate con la idea pero no lleves ningún documento porque esto te va a martirizar porque no es bueno', sobre todo una figura como Lorenzo, a la que todos le hemos tenido cariño. No es bueno que estos documentos circulen por ahí. Es una evaluación, es cierto que hay que admitirlo como una cosa válida que se hace en las empresas cuando tienes un alto ejecutivo que está bien remunerado y está sometido al escrutinio del consejo de administración. Como también lo estamos nosotros a la Junta General de Accionistas, pero no estoy de acuerdo en que ese documento esté por ahí, no le hace ningún bien al Betis.
- ¿Cree que se puede volver en contra, que puede tener un efecto boomerang para el actual consejo, que esa denostación, entre comillas, de una figura como Serra haya salido a la luz pública?
-No creo que sea una denostación el hecho de hacer una evaluación. Se puede estar de acuerdo o no de acuerdo, se intentó hacer una evaluación lo más profesional posible. No soy partidario que este documento esté por ahí, pero no se estaba denostando a la persona que se está evaluando una persona que creemos que tenía limitaciones para desarrollar un determinado trabajo y estaba facultado para hacer otro tipo de trabajo bastante bien. Eso era el análisis de ese momento.
-¿Cómo es la situación económica? Desde la otra alternativa es una de las cuestiones que más se señala...Me gustaría saber su opinión, si entiende la situación tan delicada y en caso de serlo qué soluciones plantean.
-Con respecto a la situación económica ni es tan crítica ni tan favorable. Es como la que tiene el 90 %de los equipos de LaLiga, por no decir prácticamente el 100 %. Ha habido una situación donde necesitábamos plusvalía de jugadores para seguir creciendo. Nuestro presupuesto ha variado de 190 millones, prácticamente a no llegar a 90. Imagina la situación con unos gastos corrientes donde el gasto de personal de la primera plantilla es el peso más importante y ese gasto no es digamos reducible automáticamente, porque implicaría una venta de activos pero no puedes vender por debajo del valor neto contable. Pero no es nada de lo que estoy contando ajeno a cualquier gestor de fútbol. La situación que tenemos es una situación tensa. pero es la que tienen la mayoría de clubes y que tenemos opciones encima de la mesa. Van de reducir gastos, evidentemente, pues porque se produzcan plusvalía antes de que termine el año, o soluciones imaginativas que estamos viendo relacionadas con fórmulas financieras. Estas fórmulas nos pueden ayudar no tanto a un tema de tesorería, que también, si no al gran problema de tener unos fondos propios negativos y en eso estamos.
"La situación económica ni es tan crítica ni tan favorable. Es como la que tiene el 90 %de los equipos de LaLiga por no decir prácticamente el 100 %"
Lo que pasa que salen y hablan de una manera... Yo sí tengo que decir que fueron desleales, porque yo tenía conversaciones con ellos en términos económicos explicándoles mi visión. Algunos de ellos gestiona empresas pero veo que no están familiarizados con términos como pasivo corriente y confunden el pasivo corriente con la deuda a largo plazo. Eso sí me preocupa, que las personas que desean gestionar el Betis no tengan estos mínimos conocimientos de empresa y además creen una alarmismo que no es bueno para el Betis. Nosotros nos movemos a plazo con acreedores de capital y tengo que dar una imagen de solidez. El balance está ahí, de que sabemos y gestionamos lo que tenemos entre manos. Este tipo de mensajes no ayudan en absoluto. Ya llevan tiempo dando mensajes que no ayudan deportivo, ahora dan otro tipo de mensajes que tampoco ayuda en lo económico. Entiendo que no tanto como para alcanzarnos, porque saben que somos personas fuertes y que incluso este tipo de cosas lo que hace es fortalecernos, pero crean una duda razonable hacia donde vamos.
-Un tema del que se viene hablando hace días es la ampliación de capital. ¿Esa opción está ahí? Se les critica que una ampliación de capital podría suponer que el valor de las acciones del pequeño accionista perdieran peso.
-Yo tengo que decir que la ampliación de capital no es algo que tengamos encima de la mesa. Es evidente que cuando un consejo de administración cierra un ejercicio y no se soluciona el problema de los fondos propios por obligación tendría que ponerse encima de la mesa, pero no vamos a llegar a esa situación. Ahora bien, la preocupación de este grupo por la ampliación de capital no es una preocupación porque se pierda el Betis de los béticos y se diluya el peso de los béticos. Es una preocupación personal de quien tiene un peso accionarial y no quieren que ese peso accionarial baje. Es la única preocupación porque yo escuchar a estos señores hablar del Betis de los béticos. Cuando tuvieron oportunidad por ofrecimiento nuestro de no ir a a las acciones baratas, a las de derecho de suscripción preferente y digamos llegar de una manera más atomizada al resto béticos, dijeron que no.
No solo eso, además después de haber votado que no en el pacto, después de no haber ido la Junta que casi no se consigue el quóroum y que se consiguió con la asistencia de Manolo Castaño, van y compran acciones de derechos suscripción preferente que le corresponde y proporcionalmente fueron las personas que más acciones baratas adquirieron. Por tanto hablar del Betis de los béticos hay que recordar cómo se ha hecho todo este tipo de cosas. O cuando decidimos la apuesta por el Betis de los béticos que las personas tuvieran cinco acciones pudieran ir a la Junta y manifestar su opinión, votaron un contra. Escuchar a no se que ahora no sé quién los béticos me produce un poquito de sorpresa, por no decir otra palabra.
- En el caso de esa hipotética ampliación, ¿usted iría a ella?
- La situación sería que la Junta General decidiera hacer esta ampliación de capital. Incluso cuando hablo con ellos no tengo ningún problema que, cuando sea totalmente obligatoria, les digo os ponéis aquí, en el órgano de administración y planteamos una solución. ¿Donamos? Lo planteo, lo que realmente hay que ser es serios. No se puede salir de demagogo a decir que quiero hacer una ampliación de capital. Creo yo confío que no tenemos que llegar ampliación de capital, pero que como órganos de gestión tenemos que plantear y lo hemos hecho ese tipo de análisis y lo hemos hecho con ellos. Aunque no entréis en el consejo, aunque no compartáis esto es un consejo transparente, pero hay que tener cuidado porque la información que utilizan de una forma interesada y partidista no le viene bien al Betis.
"Tenemos un convencimiento claro en el trabajo de Antonio (Cordón), por eso fuimos a buscarlo. Tiene un currículum magnífico. Creo que está aportando grandes cosas, es verdad que con un mercado complejo anterior"
- Hablemos de lo deportivo, ¿qué le dice a los béticos que ven con pesimismo el presente y que no terminan de ver ese crecimiento deportivo?
- Puedo entender perfectamente que un bético cuando termine un partido, como los que hemos hecho contra el Athletic o el Éibar, la situación que tiene de desamparo; que piensen la que tengo yo también en esas situaciones. Yo comparto esas situaciones de dolor, cuando se producen estos partidos y evidentemente cuando nos están alcanzando los objetivos deportivos. Yo entiendo que al final se trata de ganar y darle alegrías a los béticos. Por tanto son situaciones que comparto con ellos, pero lo que me queda es trabajar más fuerte y tener profesionales mejores a mi lado que puedan hacer el trabajo para que el equipo gane. Nos queda trabajar con honradez y tesón. Nos queda trabajar para que las cosas salgan bien, están en su derecho de estar enfadados cuando no se gana y, de forma educada, cada uno puede manifestar lo crea conveniente y ese enfado es lógico.
- Se ha hablado mucho en los últimos meses de la figura de Antonio Cordón y del trabajo que viene desarrollando. ¿Cómo lo valora el club?
- Nosotros tenemos un convencimiento claro en el trabajo de Antonio, por eso fuimos a buscarlo. Tiene un currículum magnífico. Creo que está aportando grandes cosas, es verdad que con un mercado complejo anterior en el que la capacidad de adquisición de jugadores era mínima y el gran esfuerzo supuso mantener la plantilla que teníamos y en la Pellegrini confía plenamente para los objetivos que nos habíamos marcado. Ese fue el gran esfuerzo. Queda un mercado nuevo. Confiamos no solamente en Antonio sino también en el equipo de secretaría que está haciendo un buen trabajo, de cómo se está actuando en los mercados complejo, con pocos recursos y claro que las limitaciones son más bien económicas.
- En cualquier caso, ¿no echa de menos algún fichaje más? Pellegrini, en alguna ocasión, aunque fuera de manera prudente pero ha hablado de eso.
- Yo no veo así, como con Manuel prácticamente todas las semanas y no veo que se haya quejado más allá de la reflexión que hace cualquier técnico de cualquier disciplina deportiva de querer tener los mejores jugadores para poder alcanzar los resultados, pero es una persona comedida. Hemos hablado de puestos determinados en la planificación, me puede decir qué puesto le puede interesar más y Antonio hecho un trabajo de reforzar áreas que había que reforzar. Estoy de acuerdo que se podía haber hecho mejor, sí, pero con los recursos que disponíamos creo que se ha hecho un trabajo razonable.
- Al hilo de la dirección deportiva, se han dado cambios de personas que tenían un peso importante y ya no están. ¿Cómo valoráis esos cambios? Hay béticos que no entiende esos cambios de un año a otro.
- Son cambios naturales cuando las cosas no salen bien. Cuando deportivamente no salen bien, se analiza el trabajo todas las personas y hacen análisis. Muchas veces se dice que hay que ser exigente. Exigencia es la evaluación que estamos haciendo todos los años de todos los puestos de trabajo y hay puestos de trabajo que sale más reforzados, otros menos. Hay que escuchar también a los jefes.
Cuando el año deportivamente no ha sido bueno tiene que haber movimientos, pero en todas las áreas. Si hay un año muy malo de malo en marketing, que bajemos nuestros ingresos que no sea por una situación mundial como este caso porque hay en una pandemia, tiene que haber movimientos. Es la exigencia, la que vosotros mismos los medios tenéis cuando las cosas no salen bien. A ese tipo de exigencia tienen que estar acostumbrado todos los profesionales, que va en su sueldo este tipo de actuaciones.
- En lo personal, ¿cómo se siente Ángel Haro después de cinco años en la presidencia, se siente con ganas y fuerza de seguir?
- Soy una persona luchadora, vengo de dónde vengo, sabéis que soy de origen humilde, he tenido que luchar en mi vida y, por tanto, a mí los obstáculos lo que me hacen es crecer. Estas situaciones son las que me gustan y ahora mismo tengo toda la fuerza del mundo.
Si me gustaría que cuando se plantearán una alternativas que yo tuviera la tranquilidad que si los béticos apuesta por ella sea lo más sólida posible. Al final estamos hablando de algo, que es el corazón de los béticos. Me me quedaré más tranquilo cuando se produzcan alternativas con proyectos claros, porque en ese sentido si al final las cosas no salen bien o tenemos una junta que perdemos, pues oye, que podía pasar, no pasa nada. Que me quede tranquilo que el Betis está en buenas manos y me pasaré a ser un bético más apoyando y dejándome la garganta para que ganen los partidos
- ¿Qué perdería el Betis si algún día sale Ángel Haro?
- El día que salga yo no perderá nada. Vendrá otros gestores. Si le ponen cariño y empeño no se tiene que perder nada. Sería presuntuoso por mi parte decir que pierde. Pierden a un trabajador incansable y honesto, pero el que venga puede ser igualmente honesto y honrado. Es la visión que tenemos que tener todos, venir a servir al Betis, no servirse del Betis. En la medida que tengas una capacitación profesional o una experiencia de éxito en otros ámbitos de la vida, poderlo dejar en el Betis. Nunca seré presuntuoso de decir que el Betis pierde cuando me vaya.
- La última, ¿cree que Joaquín tiene que tomar partido, éticamente sería cuestionado... cómo lo ve?
- Es algo que él libremente decide, desde el club no tenemos por que pedir nada. Es cierto que que yo tengo conversaciones con él y dice que apoya este proyecto y sobre todo que apuesta por la estabilidad que ha vivido. Ha vivido un Betis muy diferente al que tenemos ahora y creo que está en sintonía con nuestro proyecto y así me lo manifiesta cuando habla. A raíz de ahí, es accionista, tiene su papel como jugador, como capitán como una persona muy importante en el beticismo. Muchas veces hablamos de gente, que estamos hablando del capitán y una persona con la trayectoria como Joaquín y él hasta ahora ha estado con este proyecto y espero que siga estándolo cómo se dice.
JOSÉ ÉL VERDERÓN,,,, ESTE TAL LUIS BETICO ES FIEL REFLEJO DE LO QUE ES UN SINVERGÜENZA Y ADEMÁS PELOTA PALMERO AQUÍ TENÉIS UNO DE ESOS CIENTOS DE PELOTAS QUE APOYAN LO INDEFENDIBLE Y QUE LOS DEMÁS AL PENSAR DIFERENTE PUES PARA ESTOS PALMERO NO SOMOS BETICO, ESTO ES IDEA TUYA O TUS AMOS TE AN OBLIGADO A QUE LO DIGAS,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE, LIBREEEEEEEE LIBREEEEEEEEEEE,...SIN PELOTAS
Ahora que teme que le muevan la sillita no para de hablar, menudo dirigente nefasto que tenemos al frente de la entidad. Vete ya y deja que otros puedan intentar lograr lo que no has hecho en todo tu mandato, regularidad deportiva medianamente exitosa. Fuera del betis señorito de cortijo trasnochao. Musho betis desde madrid.
Lo que es una vergüenza es gente como este José el verderón o bebe ron, que ni sabes hablar, ni escribir. Así que vete con el Miyagi a dar cera y pulir cera.
JOSÉ EL VERDERÓN,,,,, SEÑOR HARO AHORA ME SALE CON ESTA PANTOMIMA SI USTED SABES PERFECTAMENTE QUIEN FUE EL CULPABLE DE DIVIDIR A LA AFICIÓN, AQUÍ HAN LLEGADO INFINIDA DE ENTRENADORES Y MAS DE UNO DE RENONBRE Y NINGUNO A DIVIDIDO NI A INSULTADO A LA AFICIÓN COMO LO HIZO SETIEN,,,, ENTONCES USTEDES QUÉ HICIERON , USTED SABES PERFECTAMENTE QUIEN FUE EL UNICO ENTRENADOR DIGAMOS ASI QUÉ POR COBIJO DE USTEDES TUVO LA OSADÍA DE MANDAR A TOMAR PORCULO A LA AFICIÓN QUÉ HICIERON USTED EN ESE MOMENTO , FÍJATE LO MAL QUÉ LE CAYO A USTEDES ESE COMENTARIO QUE DESPUÉS DE TERMINAR AQUÍ,,,EN MAS DE UNA OCASIÓN Y SOBRE TODO ENCONTRA DE LA VOLUNTAD DE LA GRAN MAYORÍA DE LA AFICIÓN USTEDES SE REUNIERON CON SETIEN ESTANDO RUBI AQUI SEGÚN LA PRENSA SEVILLANA USTEDES FUERON A POR EL HAY QUE TENER MUY POCA VERGÜENZA SEÑOR PRESIDENTE PAR AHORA CUANDO ME INTERESA SALGO Y ME PREOCUPA LA DIVISIÓN DE LA AFICIÓN,,,DEJAME DECIRLE SEÑOR PRESIDENTE TENGO 64 AÑOS TANTO AMI COMO A MUCHOS MILES DE BETICOS USTED YA NO NOS ENGAÑA MAS, SE REFIERE A LA DIVISIÓN DE LOS BETICOS DEJAME RESFRESCARLE LA MEMORIA Y HASTA HACE POCO SE HA ESTADO HABLANDO.DE LA POSIBILIDAD DE VOLVER A TRAERLO SI PEREGRINI NO ENDEREZA LA SITUACIÓN DEL BETIS,y tiene la poca vergüenza de poner tantas trabas a la oposición y faltar a la verdad, SI TAN SEGURO SE CREE EL PORQUE NO SE SOMETE A UN REFERÉNDUM, QUE PUEDA VOTAR TODO EL BETICISMO, NO QUÉ AHORA SOLO VOTA EL ACCIONISTA, VENGA SI TAN SEGURO SE CREE QUE EL BETICO LES ALARDEA Y ESTA CON SU LAVOR,,,,TU VERAS COMO NO DA ESE PASO,SOLO LOS PALMERO LE DIRAN SI VUANA ,,,,
Amigo, sabes la denuncia que le podría caer si dice que ha robado sin haber una sentencia en la que dicte que esa persona robó?? Es muy normal que no diga a viva voz que ha robado, como opinión personal, creo que lo hizo y por eso lo quitaron de en medio. Hay gente cegada con Serra por sus grandes éxitos en este club pero yo sigo recordando como se fue a Barcelona en cuanto tuvo la oportunidad al igual que el amigo Alfonso. No creo en la gente que grita que es betico pero a las primeras de cambio salió corriendo.
el señor serra ferrer como entrenador me merece todos mis respeto porlo que consiguio para nuestro real betis pero ahora como gestor sobretodo con la cantera pregunten a personas que trabajaron en su dia con el y yo fui uno que aposto por poner el nombre del estadio a lopera de lo cuar me arrepiento mui mucho y ya para mi no ahy nadie por encima ni nombres mas grande que el real betis y yo sigo apostando con mis acciones pocas y con mucho sacrificio y orgullo por seguir con la directiva y no es el momento de destabilisar nuestro betis mi opinion con todo respeto
Haro siempre deja de forma velada cuando habla de gestion economica de Serra como si hubiera robado, o actuado de forma torticera o mirando sus interes en vez los del Betis, en fin no se. Sea claro señor Haro eso es de cobarde, diga que hizo mal en la gestion economica, informe a los beticos, porque si no lo dice ahora que le va a comer la tosta es que no hay nada, y esta manchando la imagen de una persona de una forma ruin y mezquina, digalo ya queremos saberlo porque lo mismo estamos equivocados con Serra y aun hundimos sin querer mas al Betis. Si no lo dice claramente y sin rodeos queda usted retratado y muy mal como persona. Si le doy la razon en que la oposicion debe ya de forma muy clara y concreta expresar su proyectos, prioridades y como piensan llevarla a cabo, ya tienen que cambiar el discurso de serra, serrra, serra.