Es Noticia

Haro, la aparición de Serra y el apoyo de Joaquín

DMQ
Foto autor
Nacho Delgado - Javier Carbonero

Ángel Haro se ha referido a una de las figuras claves en la batalla accionarial que se ha desencadenado en las últimas fechas sobre el poder institucional del Betis. Se trata de Lorenzo Serra Ferrer. El presidente verdiblanco, en una entrevista con ElDesmarque, ha opinado sobre el balear y el paso dado con la alternativa 'Es Posible Otro Betis'. "Me extraña que en esta propuesta de gobierno Lorenzo sea la figura en la que pivota toda la idea", ha comentado.

El máximo mandatario ha recordado las reuniones previas que mantuvo con algunos de los integrantes de la plataforma alternativa. "En ningún caso se puso como condicionante que tenía que entrar Lorenzo", explica Haro que sigue: "Nunca pusieron encima de la mesa que Lorenzo tenía que entrar en el club. Joaquín Caro en algunas de las conversaciones pedía que se normalizaran las relaciones y que hubiera respeto entre las partes. Evidentemente se tiene, pero se llega a un acuerdo o no. Tener respeto en la figura que ha sido como entrenador, pero me merece otros comentarios como miembro de esta plataforma cuando Lorenzo hace alusión a la gestión del club, cuando él las experiencias que ha tenido en la gestión no son nada positivas".

Ángel Haro, presidente del Betis (foto: RBB).

Haro también lanza un mensaje: "Si lo que buscan es la proporcionalidad, gracias al apoyo de Serra Ferrer, podrían llegar a tener una, dos o tres personas en el consejo de administración, pero tendrían la contradicción de que Lorenzo no podría entrar a trabajar en el club. Por lo tanto, si lo que quieren es que entre Serra Ferrer en el club, la única vía es la revocación de todo el consejo de administración".

También reflexiona sobre la presencia de Serra. "Su nombre ha aparecido ahora de prisa y corriendo para captar votos. Necesitaban una figura que recogiera el cariño de todo el beticismo, ya que, por lo que sea, ellos no tienen el cariño de todo el beticismo", señala.

Otro tema sobre Serra son los famosos folios en su salida. "Esto obedecía a una evaluación, yo ya en aquel momento insistí en que no quería que hubiera ni siquiera documento escrito", explica Haro para seguir: "Es una evaluación, es cierto que hay que admitirlo como una cosa válida que se hace en las empresas cuando tienes un alto ejecutivo que está bien remunerado y está sometido al escrutinio del consejo de administración".

Joaquín

Otro nombre es el de Joaquín Sánchez, quien posee el 2 del accionariado y sobre el que opina con motivo de la Junta y el apoyo a su proyecto. "Es algo que él libremente, desde el club no tenemos por que pedir nada. Es cierto que que yo tengo conversaciones con él y dice que apoya este proyecto y sobre todo que apuesta por la estabilidad que ha vivido. Ha vivido un Betis muy diferente al que tenemos ahora y creo que está en sintonía con nuestro proyecto y así me lo manifiesta cuando habla", comenta el presidente.

Haro continúa sobre Joaquín: "Es accionista, tiene su papel como jugador, como capitán como una persona muy importante en el beticismo. Muchas veces hablamos de gente, que estamos hablando del capitán y una persona con la trayectoria como Joaquín y él hasta ahora ha estado con este proyecto".