Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha desvelado que la plataforma alternativa 'Es Posible Otro Betis' ha solicitado de manera formal la entrada de un consejero en el órgano de gobierno de la entidad, acogiéndose al derecho de proporcionalidad. Un movimiento sobre el que se ha pronunciado este miércoles el máximo mandatario bético.
"La ley de sociedades anónimas permite que un número determinado de accionistas puedan agrupar sus acciones. Ellos han agrupado la familia Galera, Rafael Salas, Lorenzo Serra Ferrer y Joaquín Caro y les da para un consejero. Me parece una tontería, porque nosotros estábamos dispuestos a darles no uno, sino dos consejeros. No entiendo la estrategia. Van a meter un consejero, pero no van a poder votar. Al utilizar esas acciones no pueden votar en el cese y nombramiento de consejeros no pueden votar ni elegir", ha explicado Haro en Radio Marca Sevilla.
Cuestionado por quién sería el nombre, Haro ha dicho desconocerlo. "No nos han dicho nombre. Estamos acostumbrados a estas candidaturas con incógnita", ha respondido.
Al hilo de la entrada de miembros de la plataforma 'Es Posible Otro Betis', Haro opinaba en la entrevista en ElDesmarque. "Lo primero que tendrían que aclarar ellos es qué es lo que persiguen. Si lo que buscan es la proporcionalidad, gracias al apoyo de Serra Ferrer, podrían llegar a tener una, dos o tres personas en el consejo de administración, pero tendrían la contradicción de que Lorenzo no podría entrar a trabajar en el club. Por lo tanto, si lo que quieren es que entre Serra Ferrer en el club, la única vía es la revocación de todo el consejo de administración. Por lo tanto, tienen que definirle bien a los béticos, entiendo que sería lo coherente si pides los votos, lo razonable es que quieras cesar todo el órgano de administración. Eso se contradice con las declaraciones de Paco Galera que dice que buscan un consejo más integrador. Eso no tendría sentido. Si se produjera un cese de todo el órgano de administración, habría que convocar una nueva junta. Pero, ya digo, ellos tienen que definir qué pretenden. Si el objetivo es el cese del órgano de administración, tendrán un consejo preparado para que se vote en esa junta. Pero lo desconozco por que no tienen una estrategia clara", decía.