Rodri Sánchez cumplió este jueves un nuevo sueño. El centrocampista, que ya debutó en LaLiga en el Camp Nou y repitió ante el Athletic Club, hizo lo propio en la Copa del Rey. Pellegrini le brindó galones en la medular y fue uno de los mejores en el triunfo del Real Betis frente al UCAM Murcia.
Talento, visión de juego, descaro, valentía y mucha magia. Una zurda endiablada para el Betis, al que buscaba constantemente Joaquín. El chileno lo encorsetó detrás del punta, aunque su movilidad le hacía caer constantemente a banda. Su zona de acción residió más pegado al carril izquierdo, en constante triangulación con el capitán y Juan Miranda. También fue generoso en el trabajo físico, solidario en las coberturas defensivas.
Analizando sus estadísticas, firmó un partido casi perfecto. Generó tres ocasiones y acertó en 53 de los 57 pases que intentó. Es decir, un 93 % de acierto en el pase. Solo falló cuatro en todo el partido. También tuvo un 100% de efectividad en todos los regates que intentó y pese a su menuda estatura, ganó casi el 70 % de los duelos.