El Real Betis Balompié se mide el próximo martes a las 21.30h al Levante, en un duelo que no trae buenos recuerdos a la plantilla verdiblanca. En sus últimas visitas a tierras valencianas, el equipo heliopolitano ha perdido por sendas goleadas. Ocho goles encajados en dos partidos que dejaron un mal recuerdo para el Real Betis.
En la temporada 18/19, el equipo que dirigía Quique Setién cayó goleado por cuatro goles a cero. Campaña, Loren (en propia meta), Morales y Coke rubricaron el 4-0 final. Tras ese partido, Serra Ferrer propuso la destitución de Setién como entrenador verdiblanco. El equipo había caído de la Europa League, de la Copa del Rey y había perdido el derbi ante el Sevilla sin merecerlo. Antes del choque contra el Levante, el Betis estaba solo a tres puntos de la séptima plaza. Después de una goleada inesperada, la imagen de Setién quedó muy tocada. Sin embargo, la propuesta de Serra no fue escuchada y el consejo refrendó al entrenador. Al final el que quedaría tocado sería el mallorquín.
La derrota (4-2) de la temporada pasada fue distinta. El Betis llegaba sin alma, sin opciones de prácticamente nada y su partido fue un ejemplo claro del signo que tuvo la campaña.
En una hora, el equipo de Paco López desarmó al cuadro que entrenaba Alexis. Rubi ya había pasado a la historia.
Varios meses después, la mejor manera de llegar al derbi para el Betis es vencer al Levante y plasmando seriedad. Jugar contra el Sevilla estando cerca de los puestos europeos tiene otro aire.