El triunfo del Real Betis contra el Cádiz del pasado miércoles colocaba a los verdiblancos novenos en la tabla y con una perspectiva distinta de cara al futuro inmediato. Ahora el conjunto de Manuel Pellegrini tiene el objetivo de comenzar a construir una regularidad de resultados que le haga seguir escalando en la clasificación y obtener un mayor crédito.
Para empezar visitará este martes al Levante en el último partido del año para el Betis. Los heliopolitanos tratarán de lograr por segunda vez en la temporada dos triunfos consecutivos. Sólo sucedió en las dos primeras jornadas, cuando el equipo venció al Alavés (0-1) y al Valladolid (2-0). No ha hecho, por ejemplo, el ganar dos encuentros seguidos fuera de casa.
La cita anterior lejos del Villamarín acabó con triunfo contra Osasuna (0-2) y ahora pretende repetir en el Ciutat de Valencia contra el Levante. La de Pamplona, junto con la de Mestalla frente al Valencia (0-2), fueron las dos veces que el Betis venció fuera de casa esta campaña.
Otro detalles es que la primera doble victoria inicial, contra el Alavés y el Valladolid, también fue una de las dos únicas veces que el Betis puntuó en jornadas consecutivas. La otra ocasión fue cuando primero venció a Osasuna en El Sadar y, posteriormente, empató contra el Villarreal en el Benito Villamarín (1-1).