Manuel Pellegrini lleva tiempo dando capotazos a preguntas aparentemente fáciles. Si al poco tiempo de llegar al Real Betis no quiso poner ningún tipo de listón u objetivo concreto para la temporada, ahora el técnico chileno ha dudado a la hora de responder a si está satisfecho con lo hecho por su equipo hasta la fecha. "Realmente es complicada la pregunta de si estoy conforme con lo visto hasta ahora...", expresaba el entrenador. Estuvo varios segundos pensando cómo responder adecuadamente, toda vez que cualquier opción elegida podría dar que hablar.
Finalmente optó por tirar por la calle de en medio: "En algunas cosas sí estoy conforme. En algunas ocasiones sí me gustó el equipo, incluso en derrotas como las sufridas ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid, donde hicimos merecimientos para sacar puntos". El Real Betis marcha, tras 15 partidos jugados, en una novena posición un tanto engañosa, por cuanto hay muchos equipos que tienen más encuentros disputados que otros. En total, 19 puntos que Pellegrini quiere mejorar partiendo de una base: "Frente al Cádiz CF estuvimos muy atentos pero nos faltó creatividad, tenemos jugadores para eso y debemos buscar el equilibrio entre esas dos cosas".
El conjunto verdiblanco viene de sumar siete de los últimos 12 puntos en juego. Victorias ante el CA Osasuna (en Pamplona) y el Cádiz CF (en el Benito Villamarín), un empate en casa frente al Villarreal CF y la derrota en Los Cármenes contra el Granada CF. Una media más que aceptable, sobre todo viniendo de una crisis profunda de juego y resultados durante el mes de noviembre. "Tenemos que seguir escalando en la tabla, sumar la mayor cantidad de puntos antes del final de la primera vuelta. Siete de 12 es un promedio que te garantizaría más de 60 en todo un campeonato. Queremos estar lo más cerca posible de ese parámetro, eso tenemos que buscar", comentó finalmente Pellegrini.