Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha valorado el triunfo de su equipo frente al Celta de Vigo con el que cierra la primera vuelta. "Nos enfrentamos a un gran equipo, sabíamos que iba a ser complicado. Comenzamos perdiendo, pero tuvimos la serenidad para estar ordenados y darle la vuelta al resultado", señaló el entrenador bético.
El chileno ahondó en su análisis del duelo contra el Celta: "Creo que partimos bien, nos apretaron, nos desconcentramos y nos hicieron el gol. Pero ahí tuvo el mérito el equipo, a través del juego y buscando buenos movimientos ofensivos tuvimos los dos goles y dimos la vuelta al marcador"
Pellegrini, aprovechando el final de la primera vuelta, hizo balance de la mitad del campeonato. "Hemos terminado una primera vuelta con 26 puntos, me hubiera gustado hacer más. Trataremos de mejorar en la segunda vuelta, creo que el equipo está en la línea correcta", señaló el entrenador que siguió: "Esos 26 puntos no alcanzan para llegar a zona europea, tuvimos mucha regularidad. Ojalá seamos más constantes en la segunda vuelta. El equipo defendió con concentración, queremos bajar la cantidad de goles concedido, pero creo que era vuelta; me habría gustado hacer algunos más, pero creo vamos en la línea futbolística correcta".
El técnico fue cuestionado por algunos nombres propios como el de Fekir y Canales. "El retorno de Sergio fue muy importante, por su calidad, su trato del balón y su faceta de goles. Quizás la que le está faltando a Nabil. En todos los últimos partidos está echándose el equipo a las espaldas, su calidad no se puede negar", dijo.
También sobre los lesionados. "Aitor tiene seguramente un esguince. El caso de Guido, llegó justo a este partido. Ojalá no se haya resentido, se fue apretando, se fue sintiendo duro, pero Andrés lo hizo bien. Veremos en qué condiciones está Guido mañana", indicó el entrenador del Betis.