Año nuevo, vida nueva. Así se podría definir lo más brevemente posible el gran estado de forma que está atravesando el Real Betis desde que comenzara el 2021. Tras dejar muchas dudas en los primeros cuatro meses de competición, Manuel Pellegrini parece haber dado con la tecla para que lleguen los resultados positivos.
El cuadro verdiblanco suma ya siete partidos consecutivos sin conocer la derrota: cinco victorias y dos empates. Esto les ha encumbrado a ocupar la octava posición en la clasificación de la LaLiga Santander, a tan solo cuatro puntos de puestos europeos, y a estar en cuartos de final de la Copa del Rey.
El principal cambio ha sido el que tanto venía reclamando la afición bética en los últimos años: la actitud. En este 2021 han aprendido a sufrir y a no bajar los brazos cuando las cosas se ponen feas, como en los partidos ante el Celta de Vigo o la Real Sociedad. Como muestra, el dato que nos dejaba @LaLigaenDirecto: el Betis ha sumado puntos en tres partidos consecutivos que comenzó perdiendo por primera vez desde 1997.
#DATO Betis 2-1 Celta, Real Sociedad 2-2 Betis y Betis 3-1 Real Sociedad. El Betis no pierde en TRES partidos consecutivos en los que comienza abajo en el marcador. No sucedía desde hacía 23 años (en 1997, Betis 3-1 Tenerife, Zaragoza 2-2 Betis y Betis 2-1 Real Sociedad).
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) January 27, 2021
Esa competitividad extra se ha transmitido también al sistema defensivo del equipo. El repliegue medio-bajo que está implementando Pellegrini en los últimos encuentros y la consolidación de Emerson, Mandi, Victor Ruíz y Miranda en la zaga han hecho que el Betis promedie en este 2021 menos de la mitad de goles que en el resto de la temporada: 0,85 goles en contra por partido frente a los 1,76 gc/p del primer tramo de la 2020/21.
Su calendario próximo no es nada fácil. Visitarán el Benito Villamarín un Osasuna necesitado de puntos y el FC Barcelona, para después desplazarse hasta el Estadio de la Cerámica donde les espera el Villarreal. Nadie sabe cuánto tiempo serán capaces de mantener el invicto, pero lo que está claro es que el técnico chileno ha asentado las bases de un Betis que quiere aspirar a todo.