Emerson, jugador del Real Betis Balompié, es uno de los jugadores del equipo que tiene más novias en el extranjero. El lateral derecho ya tuvo propuestas interesantes en el pasado y el próximo verano se plantean movimientos en torno a su figura. Uno de los clubes que ya ha tomado contacto con el jugador brasileño es el PSG.
Tal y como informa Cope, Leonardo, director deportivo del cuadro parisino, se ha puesto en contacto con los agentes del jugador para trasladarles el interés. Esa reunión tuvo lugar en París. Para que Emerson llegara al PSG primero el Barcelona tendría que dar el ok a la operación. A partir de junio de 2021 el futbolista termina su cesión con el Real Betis y se marchará al cuadro culé. Ante las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad catalana, no hay que descartar que Emerson sea traspasado sin ponerse la elástica blaugrana en partido oficial.
Ya el verano pasado hubo movimientos. En ese momento, Barcelona y Betis pedían una cantidad que oscilaba entre los 20 y los 25 millones de euros por el lateral. Esa cifra no debe variar mucho en 2021 si el futbolista sigue con su progresión. La idea es que Emerson haga la pretemporada con el Barcelona y que la nueva Junta Directiva tome una decisión si se presenta una buena oferta.
En el invierno del 2019, el Barcelona abonó 12 millones de euros por el futbolista, de los que la mitad, seis millones, corrieron a cargo del Betis -en tres plazos-, repartiéndose ambas entidades al 50% los derechos económicos del futbolista. Emerson tiene firmado un contrato con el Barcelona hasta junio de 2024.
Si la salida de Emerson se produce a partir del próximo mercado, el Betis percibiría unos seis millones de euros por el lateral brasileño por parte del FC Barcelona, más un porcentaje que ronda el 10-15 por ciento de una futura venta a un tercero.