Pese a que el mercado veraniego del pasado 2020 ya dejó claras muestras de que la situación del Real Betis para acometer fichajes no era muy esperanzadora, cabía la posibilidad de que hubiese movimiento en las oficinas verdiblancas este invierno. Sin embargo, una vez finalizado el plazo, la plantilla apenas ha sufrido cambios.
La operación de mayor entidad ha sido la que ha llevado a Antonio Sanabria a las filas del Torino. La operación se cerró por siete millones fijos más tres en variables y el Betis obtendría un 10% de una futura venta. En un primer momento, también se barajó la opción de ceder a Borja Iglesias con la intención de que se revalorizase y llegó una oferta del Atlético de Madrid por Loren, pero no fructificaron. El club necesitaba realizar una gran venta y ha sido la del paraguayo.
📣 OFICIAL | El #RealBetis y el @TorinoFC_1906 acuerdan el traspaso de Tonny Sanabria 📝🤝
¡Mucha suerte en tu nuevo reto, @TSanabria9! 🏋️♂️⚽
➡ https://t.co/LiTswMe2Yj pic.twitter.com/neFqgBUMOH
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 31, 2021
Su lugar lo ocupará Yassin Fekir. El galo estaba realizando un buen papel a las órdenes de Manel Ruano con el Betis Deportivo y parece haber convencido a Manuel Pellegrini en los entrenamientos con el primer equipo. No es un jugador con un perfil similar a Sanabria, pero aportará una variante ofensiva más a la línea de tres cuartos. El filial ha subsanado su pérdida con incorporaciones de nivel: Isra Cano y Juan Serrano, que pertenecían a Linares Deportivo y Algeciras respectivamente, ya han sido oficializados como refuerzos.
Otra operación importante que estuvo a punto de sellarse fue la marcha de William Carvalho. El Benfica quiso hacerse con sus servicios y faltó poco para llegar a un acuerdo definitivo. No obstante, la existencia de una prima que el jugador debía pagar por reforzar a un rival directo del Sporting de Lisboa y los problemas con sus aficionados hicieron que el mediocentro se retractase y optase por continuar en las filas verdiblancas.
También se buscó salida a Sidnei y se rumoreó un posible trueque con el Cucho Hernández, actualmente en las filas del Getafe. Ese hueco en el centro de la defensa lo habría ocupado Luis Martínez, el líder de la zaga del filial, a pesar de que sonaron otros nombres, pero el brasileño no salió. La economía del cuadro heliopolitano tampoco permitió la incorporación de un portero que cubriese las continuas lesiones de Claudio Bravo y la salida de Dani Martín al Tenerife, que faltó poco para cerrar.
Antonio Cordón quiso dejarlo claro: "Prácticamente al 99,9 por ciento fichajes no va a haber y ventas veremos qué ocurre y si hay algún club interesado y que haga buena oferta por un jugador nuestro". Así ha sido. No han avistado ninguna oportunidad de mercado sobre la que abalanzarse ni tampoco han sufrido bajas de gran importancia que subsanar. El Betis deberá trabajar con lo que tiene hasta el próximo verano.
Sigo sin entender porque entrar en páginas del betis personas sevillistas igual que al contrario.
Vaya la flor derbetigueno jaja criaturas para que hableis, ah no que la copa esa que ganaron hace unos años llegaron a la final sin marcar ni un gol, todo penaltis ajja hasta con el Alcalá de guadaira ains