El Real Betis anunció oficialmente tras la victoria frente a Osasuna que Yassin Fekir será jugador de pleno derecho de la primera plantilla. El pequeño de los Fekir llegó libre junto a su hermano, Nabil, el verano de 2019. Esa misma temporada fue cedido al CD Guijuelo y, tras sumar 22 encuentros con el conjunto salmantino, volvió para reforzar al Betis Deportivo en su regreso a la Segunda División B.
Ahora, tras un gran arranque de los de Manel Ruano, Manuel Pellegrini ha decidido que quiere contar con Yassin. El extremo volverá de este modo a compartir vestuario con su hermano, como ya hicieron en el Olympique de Lyon. Sobre el césped tan solo fueron 11 minutos en una victoria contra el Toulouse en Ligue 1.
Sin embargo, no son los primeros que han llegado a la élite y han podido compartir equipo. El Betis cuenta con bastantes en su historia. Desde su fundación, han coexistido en la primera plantilla verdiblanca 17 pares de hermanos. Entre ellos podemos encontrar algunos muy ilustres y recientes como Alfonso Pérez Muñoz y su hermano Iván, que coincidieron durante la 97/98 y mitad de la 98/99. Otros se quedaron muy cerca de lograrlo: el hermano de Rafael Gordillo, Manuel Gordillo, que estuvo en el filial o el de 'Arzu', que incluso jugó algún amistoso con el Betis pero no llegó a debutar.
Solo cabe esperar para ver si los Fekir tienen tan buen rendimiento juntos como algunos de los que ya han tenido la oportunidad de enfundarse las trece barras. Pase lo que pase, ya son parte de la larga estirpe de hermanos que ha tenido el Betis.