La Selección Mexicana Sub-23 está obligada a ganar el Preolímpico de la Concacaf para asegurar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana de la categoría, quiere tener a Diego Lainez en sus filas. Si el Real Betis da el visto bueno, Pellegrini no podrá contar con el joven futbolista para el derbi ante el Sevilla.
El propio Lozano ha comentado en una entrevista que el club helipolitano ya conoce el deseo de la Federación Mexicana de Fútbol. "Lainez es la revelación ahorita en su equipo y Gerardo (Arteaga) también ya empieza a tener minutos de juego y si hay la posibilidad de que lleguen con tiempo, veremos, y si no pues podrían ir con la mayor. Ya se habló con los dos equipos para hacerles llegar el mensaje de que queremos tenerlos. Nosotros empezamos a jugar un jueves y ellos llegarían para el segundo partido y es perder mucho en una lista corta. Hay que esperar a ver qué pasa con Diego Lainez y Gerardo Arteaga que son una constante con nosotros y tendremos un plantel competitivo", apuntaba Lozano.
El Preolímpico de la Concacaf se disputará en Guadalajara del 15 al 28 de marzo. Si Lainez se marcha definitivamente con su selección, se perdería dos encuentros, siendo uno de ellos el derbi, fijado para el 14 de marzo a la espera de confirmación. El otro sería el Betis-Levante del 21 de marzo. Tal y como ha expresado Lozano, la idea es contar con Lainez una semana antes. De esta forma, también se perdería el Betis-Alavés previsto para el 7 de marzo.
En estos momentos, el ex del América guarda la cuarentena tras haber dado positivo en COVID-19.