Tras caer derrotado el pasado jueves en la tanda de penaltis frente al Athletic en Copa del Rey, el Real Betis acumula unas cifras bastante preocupantes desde los once metros. Según recoge Mundo Deportivo, el cuadro verdiblanco ha visto cómo 28 de los últimos 31 lanzamientos de penalti en contra han acabado en gol (90%). Además, tampoco anota tantos como recibe, pues el porcentaje desciende hasta un 63% de efectividad a favor: de los 27 más recientes, ha fallado 10.
Sin embargo, esta tendencia no ha sido así a lo largo de la historia. El Betis había ganado hasta 2014 el 90% de las tandas que había disputado, unas cifras demoledoras. Desde entonces, ha perdido el 75% de las cuatro en las que ha participado: en la Europa League contra el Sevilla y en Copa del Rey contra el Rayo Vallecano y el Athletic Club. Solo vencieron al Lugo en la Copa de la 2014/2015.
Anteriormente, el Betis había ganado las dos tandas que había tenido en Copa del Rey ante el Athletic (@pedritonumeros) y su balance general era de 10 victorias en 12 tandas (@laligaennumeros). Los malos resultados recientes en esta competición proceden de un acierto muy bajo: han errado 6 de los últimos 14 penaltis (43%), lo que complica mucho la labor a los porteros y precisamente Joel tampoco tiene buenos números.
Como expone @LaLigaEnNumeros, el getafense llegaba a la tanda de ayer habiendo detenido dos de los últimos 20 penaltis y uno de ellos fue en 2012 cuando vestía la camiseta del Rayo Vallecano. Desde que está en el Betis se ha colocado bajo palos en 21 ocasiones y ha parado uno, a Sergi Enrich esta misma temporada (vía @BetisStats). Como dato curioso, Unai Simón parece haberse convertido en la bestia negra de Sergio Canales desde los once metros. El cántabro solo ha fallado dos en su carrera (Athletic-Betis 2019/20 y en esta edición de la Copa) y en ambos estaba el vasco bajo palos.
El Betis ha cambiado drásticamente sus resultados desde 2014 y deberá retomar la confianza para afrontar tandas de penaltis venideras que podrían darle un giro importante a la historia del club. Algunos lo llaman suerte, otros no creen que sea azar.
Como va a parar un penalti Robles, si antes de llegar el lanzador al punto de penalti, el ya se ha tirado, que aprenda del portero del Atletic que no se tira hasta que sale la pelota
Te lo resumo rapido.... equipo mediocre y segundón que celebra los pases con el multivera y unos cuartos como si hubieran ganado una Uefa jajajajajajajajajaja el problema es que gana tres partidos al huesca al osasuna y multiveras y se creen campeones de Europa .Valientes acomplejaos lo peor es q se creen sus propias milongas
Otra asignatura pendiente "tirar penaltis" ¿completarán la carrera?.