Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha valorado el estado anímico de sus jugadores tras la forma en la que se produjo la eliminación de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. "A los jugadores los veo bien, fue un impacto no lograr la clasificación, por el nivel de juego que tuvimos, pero el futbol es así, hay que seguir adelante. Hay maneras y maneras de caer eliminados, peor sería ser inferiores y ser impotentes", ha señalado.
Pellegrini entiende que no debe pasar lo que otras veces tras la eliminación copera que el equipo sufrió un golpe anímico. "Nos habíamos ganado el derecho a ilusionarnos con nuestro rendimiento y esta ilusión debemos llevarla ahora a la Liga. Lo que pasó en otros años tras las eliminaciones coperas no debe ocurrir en este", ha afirmado.
Con vistas al partido inmediato contra el Barcelona, Pellegrini fue preguntado por el estado de sus jugadores y si Bravo estará. "Vamos a ver, todavía le puede faltar un poco, veremos si está en la lista de citados o no. El resto, hay algunos más cansados que otros, así que vamos a ver cuál es el mejor once", señaló el entrenador del Betis que indicó "los jugadores están prácticamente todos disponibles", con las excepciones de Bartra y Camarasa.
Pellegrini también se ha referido a Messi, contra el que se enfrentará este domingo: "Messi por mas que pueda tener cosas exteriores o decisiones que tomar, demuestra todos lo partidos que es un jugador único y distinto. Ha llevado al Barcelona a la gloria muchos años. El factor decisivo para nosotros es hacer un buen partido con personalidad, seguir con un rendimiento alto y mantener el espíritu de estos dos meses y medio".
Para el chileno no influye el momento de recibir al Barcelona. "Los momentos de recibir al Barça son casi siempre iguales. Va a ser siempre un rival muy difícil por su calidad", ha expresado.