Diego Lainez podrá reincorporarse a la disciplina de grupo del Real Betis desde este miércoles, cuando tiene prevista volver la plantilla al trabajo tras su día de descanso. El mexicano, en aislamiento durante los últimos días por su positivo en coronavirus, dio negativo en las últimas pruebas realizadas en esta semana y, por lo tanto, podrá ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Así lo ha revelado el diario mexicano Record, según señaló el propio padre de Lainez que apuntó a la recuperación de su hijo. Dejado atrás el coronavirus, el delantero volverá a ser una opción para el ataque bético. El futbolista se perdió los tres partidos de la semana pasada, los disputados contra Osasuna, Athletic de Bilbao y Barcelona.
El positivo cortó de raíz la proyección de Diego Lainez cuando estaba en su mejor momento. Desde el inicio de año logró afianzarse en el once de Pellegrini, siendo titular en los siete primeros partidos que disputó el Betis en 2021 (4 en LaLiga y 3 en Copa del Rey). Un balance que se saldó con cinco triunfos y dos empates, lo que le convirtieron en talismán.
Su retorno se sumará al de Claudio Bravo. El chileno, quien ya participó en alguna sesión la pasada semana, se ejercitó este lunes a las órdenes del técnico y sigue con su puesta a punto. El portero podría volver contra el Villarreal, aunque los próximos días irán marcando las opciones que tiene de volver a las alineaciones. Ahora es Pellegrini el que debe decidir.
Visto el rendimiento que últimamente está dando Joel, el chileno debería chupar banquillo. Joel se ha ganado la titularidad.